Club de amigas de Violeta Parra surge en la Región de Coquimbo

24 Febrero 2017

Busca desarrollar habilidades y destrezas realizadas por la artista nacional. Tú también puedes participar. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de promover y difundir la vida y obra de Violeta Parra en el centenario de su natalicio, el pasado 10 de febrero se constituyó con personalidad jurídica el “Club de Amigas de Violeta Parra” en la Biblioteca Pública de Andacollo.

Cecilia Aguirre, encargada de la biblioteca y presidenta del Club de Amigas, afirmó que la inciaitiva tiene por objetivo “rescatar las destrezas y habilidades artísticas de Violeta y para que muchas mujeres andacollinas se interesen e informen de las múltiples cualidades y legado inmaterial de una humilde chilena”.

Además indicó que se busca “dar una oportunidad a la gente que tiene cualidades similares y que aún no la pueden mostrar”.

Es así como el Club de Amigas busca desarrollar habilidades y destrezas de las integrantes del club, imitando las técnicas realizadas por la folclorista, como por ejemplo, el bordado en arpillera, que será liderado por la artesana Margarita Bugueño, quien actuará como monitora.

Otro de los objetivos de esta nueva instancia es leer la biografía de la multifacética artista y comentarla en el grupo, para así difundir su obra entre niños y jóvenes, recurriendo a títulos como “La poesía de Violeta Parra”, “Una carreta enflorá”, “Violeta se fue a los cielos” y “Vida, pasión y muerte de Violeta Parra”, los cuales ya se encuentran disponibles en otros recintos biliotecarios de la región.

El “Club de Amigas de Violeta Parra”, que ya lleva 20 inscritas, espera reunirse dos veces al mes en la biblioteca pública, ubicada en Urmeneta #936, y dar a conocer los resultados de los talleres en colegios y en espacios para toda la comunidad andacollina.