Club de la Comedia y grupo Croni-K animarán Expo Educorp en La Serena

13 Diciembre 2010
La cita, que reúne a 60 establecimientos municipales de La Serena, contará los integrantes del Club de la Comedia Sergio Freire y Rodrigo Salinas, además del Show del grupo Croni-K.
Corresponsales ... >
authenticated user
El próximo jueves 16 de diciembre en la plaza de armas de La Serena, se inaugurará la primera feria Expo Educorp 2010, una muestra donde participarán 60 establecimientos educacionales de los diferentes niveles de enseñanza, ya sea pre-escolar, básica, media, técnico profesional y educación especial dependientes de Educorp de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
Dicha actividad, que comenzará a las 11de la mañana con la respectiva ceremonia de inauguración, será animada por la conductora del programa audiovisual “La Campana”, de Educorptv.cl, Claudia Cornejo. Además, contará con la participación de los integrantes de El Club de la Comedia, Sergio Freire y Rodrigo Salinas, y con el Show en vivo del grupo de reggaeton Croni-K.
La Expo Educorp 2010 es una iniciativa que busca que los diferentes establecimientos den a conocer los proyectos y experiencias exitosas que han desarrollado en torno a los nuevos soportes tecnológicos utilizados en las Aulas.
Iván Espinoza, director de administración y finanzas de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, explica cual es el eje central de la Expo, “nosotros tenemos como principal objetivo en esta feria de exposición dar a conocer en que consiste cada proyecto educativo que tenemos como oferta educacional en la comuna”, manifestó Espinoza.
Para el director del Liceo Técnico Femenino de Las Compañías, Ary Montoya, la realización de esta actividad es positiva, “me parece bastante significativa, puesto que todos los colegios tenemos diversas iniciativas que es muy loable que la comunidad las conozca, especialmente resultado de ciertos procesos educativos que los profesores y alumnas han desarrollado”, sostuvo Montoya.
Por otra parte, se exhibirá una extracto de la exitosa producción audiovisual denominada Educorp TV, iniciativa del Departamento de Educación Educorp que, durante el segundo semestre de este año, ha generado un importante espacio de expresión y de difusión de las actividades de los estudiantes, directores, profesores y apoderados de los colegios municipales de La Serena.
Tanto esta iniciativa, como la Primera Feria Expo Educorp, cuentan con el financiamiento del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación 2010 del Ministerio de Educación, ambas impulsadas por el alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Raúl Saldívar, en su objetivo de hacer de la educación pública el motor del progreso de nuestra comuna.