CNTV Infantil celebra mes de los niños y niñas en la Región de Coquimbo

07 Agosto 2017

En la región de Coquimbo, la fiesta de los niños y niñas se hará parte del Festival de cine de la Serena, con una ventana de programación infantil durante agosto.

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Más de cuarenta actividades se realizarán en todas las regiones del país durante el mes de agosto ofreciendo formas alternativas de acceder a los contenidos desarrollados por el Consejo Nacional de Televisión para niños y niñas.

En la región de Coquimbo, la Fiesta de los niños se realizará durante todo el mes de Agosto, dando inicio a su recorrido el día Martes 8 de Agosto en el Jardín Infantil Años Felices, de la JUNJI, en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo. La fiesta será parte también del Festival de cine de la Serena, FECILS, en donde se exhibirá una ventana infantil en Vicuña y La Serena. La cita para la ventana infantil será el Jueves 10 de Agosto en la casa de la Cultura de Vicuña, y en La Serena, en el Teatro Centenario, el Jueves 10 y Viernes 11 de Agosto a partir de las 10:00 hrs.

Al respecto, David Covarrubias, director regional de CNTV en Coquimbo señaló “estamos trabajando en colaboración con diversas instituciones en todo Chile para poder ofrecer estos contenidos de calidad que hemos estado desarrollando en actividades que convoquen a la familia y sobre todo a los niños y niñas, que son una absoluta prioridad para nosotros como Consejo Nacional de Televisión”.

Series como la exitosa “Pichintún”, que ha sido reconocida en diversos festivales internacionales y que se encuentra actualmente en proceso de rodaje de su segunda temporada; “Cuéntame un cuento”, que rescata cuentos y leyendas de Chile en formato de animación para niños; y “Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora”, que explica conceptos básicos sobre educación cívica para los más pequeños, formarán parte de la selección que se estará exhibiendo durante agosto.

CNTV infantil, es una iniciativa del Consejo Nacional de Televisión que produce programación audiovisual educativa y cultural para niños y niñas. Estos contenidos son ofrecidos de forma gratuita a los canales de televisión abierta regional, cable y circuitos cerrados. Además, pueden encontrar las series y programas, junto a guías para profesores y láminas para colorear o recortar, en cntv.cl/infantil y en su canal de YouTube.

Galería Imágenes

  • CNTV Infantil celebra mes de los niños y niñas en la Región de Coquimbo
  • CNTV Infantil celebra mes de los niños y niñas en la Región de Coquimbo
  • CNTV Infantil celebra mes de los niños y niñas en la Región de Coquimbo