CNTV lanzará segunda temporada de serie infantil Pichintún en Illapel

El capitulo relata la historia de dos hermanos de la localidad de Céspedes, en Illapel, Región de Coquimbo, quienes forman parte de la tradición de la transhumancia, relatando su vida, experiencias y aventuras.
Imagen de Novasur Chile
991 Lecturas
14 de Noviembre, 2018 09:11

El Consejo Nacional de Televisión realizará el lanzamiento de la segunda temporada de “Pichintún” en la Región de Coquimbo, en donde se presentará el capítulo "Rodrigo y Cristóbal, niños crianceros" que fue producido en el sector rural de Céspedes, al interior de Illapel.

El lanzamiento se realizará el día miércoles 14 de noviembre, a las 11:00 horas. en la Casa de la Cultura de Illapel, y se sumará a la celebración de la semana illapelina, actividad que convoca a la comunidad a participar en una diversa gama de actividades.

“Pichintún” es una docu-animación chilena, pensada para el público infantil, que rescata las historias cotidianas de niños que pertenecen a distintas culturas y pueblos. En cada capítulo, la serie muestra los lugares que habitan, los juegos, sus mascotas y tradiciones, con el objetivo de relevar la importancia de la multiculturalidad y la diversidad del Chile actual.

La producción de CNTV Infantil, reciente ganadora a Mejor Serie de TV en el Festival Ojo de Pescado y preseleccionada en la categoría preescolar del prestigioso Japan Prize, presentará sus nuevos capítulos, un conjunto de historias que rescatan la identidad de niños y niñas a lo largo de Chile. La serie fue creada en 2015 y relata a través de sus protagonistas, niños y niñas reales de 9 y 10 años, cómo es su vida en diferentes lugares de Chile, retratando las particularidades de su cultura, tradiciones, gustos y entretenciones.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó la diversidad que recoge la serie. “Estamos muy orgullosos con la recepción que ha tenido “Pichintún”, pues se trata de una gran producción audiovisual que rescata la identidad de niños y niñas de nuestro país, narrando sus historias, sueños y realidades. Hace pocos días, Pichintún ha sido seleccionada, además, para participar en el prestigioso Japan Prize, en la categoría preescolar. Esto representa un aliciente a la producción audiovisual infantil en general, y a la labor del CNTV en este ámbito, en particular. Por ello, necesitamos potenciar el Fondo CNTV y la producción infantil, así como la emergente industria de la que forman parte y que constituye un enorme capital cultural para el país", expresó. 

La segunda temporada de Pichintún fue realizada durante el 2017 y está compuesta por 10 capítulos. Con narración en primera persona, difunde las historias de niños y niñas y, a través de ellos, da cuenta de algunas tradiciones chilenas como la fiesta de Cuasimodo, la esquila de ovejas y la fiesta trashumante. 

Karen Garib, directora de la serie, destacó que esta producción provoca una conexión con el público objetivo. “Pichintún destaca por ser una serie que identifica bastante al público objetivo, niños y niñas de 4 a 6 años, con los protagonistas de cada capítulo. Es una serie sobre niñas y niños reales, que luego fueron animados respetando la realidad de sus historias, y quienes cuentan a otros niños, de una forma muy sencilla y cercana, sobre su vida, sus mascotas, la familia y sus tradiciones; siempre desde una mirada infantil, es decir, un niño hablando a otro niño”, dijo. 

Más capítulos de Pichintún en www.cntvinfantil.cl.

CNTV lanzará segunda temporada de serie infantil Pichintún en Illapel
CNTV lanzará segunda temporada de serie infantil Pichintún en Illapel
CNTV lanzará segunda temporada de serie infantil Pichintún en Illapel
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.