CNTV ofrecerá series y programas gratuitos en la Región de Coquimbo

08 Noviembre 2014

Durante noviembre el CNTV presentará una itinerancia de sus series y programas culturales para todo público, en distintos barrios y localidades del país.

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

“Novasur en el Barrio” es el nombre de la muestra que estará presentando el Consejo Nacional de Televisión y que recorrerá siete regiones del país con un total de 25 muestras para niñas, niños, jóvenes y sus familias. La actividad es gratuita y se llevará a cabo con la colaboración de distintos socios, como Municipalidades, agrupaciones artísticas e instituciones como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

Se trata de una actividad inédita para el CNTV que busca exhibir y difundir algunas de las series y programas más interesantes de su programación cultural y educativa, en un formato distinto y masivo.

“Es una oportunidad de mostrar una alternativa a la televisión tradicional, ya que por un lado estamos difundiendo audiovisuales al aire libre o en lugares masivos, pero además, significa una propuesta de contenidos distinta. Se trata de programas que son entretenidos, característica esencial de la televisión y el audiovisual, pero también entregan algo, enseñan, nos invitan a descubrir otras realidades y nos llaman a aprender y reflexionar sobre temas nuevos”, señala Soledad Suit, Directora de Novasur, del Departamento de televisión Cultural y Educativa del CNTV.

“Novasur en el Barrio” exhibirá series animadas, documentales y programas de televisión para todas las edades y entre sus temáticas destacan la música, el medioambiente, la literatura, el diseño, la danza, los deportes y producciones elaboradas por realizadores locales que destacan los patrimonios y la identidad de nuestras regiones. “Muelín y Perlita” (cuidado e higiene bucal), “Camaleón” (ciencias naturales), “Ursi y Magnogeek” (salud y bienestar), “Helados” (divertida animación sobre la fauna en la Antártica) y “Familia 3R” (medioambiente y ecología), son algunas de las series a exhibir. 

La muestra itinerante, se instalará en las regiones de: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, Biobío y Región Metropolitana. La primera muestra comienza el lunes 10 de noviembre en Incahuasi y Carrizal (Atacama) y finaliza el 29 de noviembre en la Plaza de Armas de Alto Hospicio (Tarapacá).

En la Región de Coquimbo, la muestra itinerante comienza en la comuna de Monte Patria el día Martes 11 de Noviembre desde las 10:00 hrs. en la Casa de la Cultura, para seguir su rumbo por la comuna de La Higuera, el Viernes 14 en el Teatro Municipal; en Canela el Martes 25 en el salón cultural y finalizando en Combarbalá el día 26 de Noviembre al frente de la plaza. En la Región la muestra itinerante cuenta con el apoyo de los profesionales Servicio País de la Fundación para la Superación de la pobreza, y los Municipios de Monte Patria, La Higuera, Combarbalá y Canela.

El calendario completo con los lugares y fechas de las exhibiciones se encuentra disponible en la página web de Novasur www.novasur.cl y a través de sus redes sociales Facebook/Novasur y @Novasur en Twitter.

Galería Imágenes

  • CNTV ofrecerá series y programas gratuitos en la Región de Coquimbo
  • CNTV ofrecerá series y programas gratuitos en la Región de Coquimbo
  • CNTV ofrecerá series y programas gratuitos en la Región de Coquimbo
  • CNTV ofrecerá series y programas gratuitos en la Región de Coquimbo
  • CNTV ofrecerá series y programas gratuitos en la Región de Coquimbo