Colectivo de jóvenes ilustradores presentan muestra artística inspirada en el mar

19 Abril 2012

Los expositores buscan contribuir a la valoración de los elementos identitarios de la región de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Abierta a todo público se encuentra en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena (Benavente 950) la muestra artística del grupo de jóvenes ilustradores regionales que integran el Colectivo Cardumen, cuyas obras abstractas y figurativas de diversas técnicas se inspiran en el mar y en temáticas propias de la identidad local. 

Esta muestra inauguró el ciclo de Exposiciones 2012 de la Dirección de Extensión de la ULS,  un espacio que mes a mes da la posibilidad a los artistas emergentes regionales de mostrar a la comunidad sus creaciones. “Hemos querido iniciar este ciclo con personas de nuestra casa de estudios”, sostuvo la Dra. Catalina Cvitanic, directora de Extensión, agregando que al igual que en años anteriores, se extiende la invitación a los colegios para que puedan realizar una visita guiada a la exposición. 

El Colectivo Cardumen está conformado por los egresados de la Escuela de Diseñó de la Universidad, Daniela Véliz, Consuelo Aguirre, Rocío Rojas, Cristian Correa y Wilson Vílches, junto al académico Hernán Godoy, quienes buscan contribuir a la valoración de los elementos identitarios de la región de Coquimbo mediante su representación artística y al mismo tiempo dar a conocer un nuevo grupo de jóvenes miradas en lo que ilustración y arte se refiere. 

Rocío Rojas valoró la posibilidad que brinda la Dirección de Extensión a los jóvenes de dar a conocer su labor artística, al igual que Cristian Correa, quien para destacar el patrimonio de la región, trabaja en base a leyendas y mitología de la zona. 

La muestra es de entrada liberada y estará abierta al público hasta el 4 de mayo en horario de martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 hrs. y los lunes desde las 10:30 hasta las 14:00 hrs. y desde las 15:30 hasta las 18:00 hrs. 

Los establecimientos educacionales interesados pueden coordinar su visita guiada comunicándose al correo [email protected]. Para mayor información dirigirse al Centro de Extensión ubicado en Prat 446, La Serena, llamar al teléfono 204171 o visitar el sitio web www.userena.cl/extension.