Comienza Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas

25 Enero 2019

En su vigésima novena versión el tradicional evento cuenta con la participación de destacadas agrupaciones artísticas provenientes de Perú, Bolivia y Chile

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A lo largo del tiempo se ha consolidado como una tradición y unos de los panoramas más atractivos del verano serenense. Se trata del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas que, en su 29 versión, cuenta con las presentaciones de destacadas agrupaciones provenientes de Bolivia, Perú y Chile. El evento, gratuito y de entrada liberada, se llevará a cabo desde el 24 al sábado 26 de enero desde las 20:30 en la plaza de Armas de La Serena.  Al respecto, el concejal Pablo Yáñez, en representación del alcalde Jacob, señaló que “La Serena es una ciudad con tradición de tunas. En este nuevo encuentro en el corazón de la ciudad en plaza de Armas, con tunas que han venido desde Perú, Bolivia y de todo Chile que nos visitan llenando de color y de alegría nuestra ciudad”. 

Por su parte, el director de Extensión de la Municipalidad de La Serena, unidad organizadora del evento indicó que “estamos muy contentos porque se comprueba una vez más que La Serena es una ciudad de tunas. Hay muchos turistas que planifican sus vacaciones para ver este evento de nivel internacional. La cantidad de público demuestra su importancia en este año número 29”. 

Importantes y reconocidas tunas y estudiantinas se dan cita en esta versión, donde destaca Tuna Bolivia. Sobre la relevancia de ser partícipe de esta fiesta, su director; Hugo Bozo, manifestó que “nosotros estamos felices de volver después de 29 años. Estamos felices por la invitación. Para nosotros es una experiencia única donde se refuerzan los lazos de amistad”. 

Este año se presentarán la Tuna Azahares de la Universidad de La Serena, Tuna Santa María La Blanca de Valdivia, Tuna de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Perú, la Tuna de Bolivia, Estudiantina Histórica de San Bernardo, Tuna Eladio Mozas Santamera de Isla de Maipo, Tuna Andrés María de Curicó, Tuna de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, Perú, Tuna San Bartolomé y la Estudiantina Insuco de Santiago.  

Cabe destacar que este viernes desde las 11:30 horas se realizará un pasacalles que recorrerá las calles céntricas de la ciudad. El Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas se enmarca en la serie de diversas actividades que el municipio serenense ha organizado para que la gente disfrute de la cultura durante la época estival.