Comienza encuentro La Gaviota de TeatroPuerto en Coquimbo

02 Febrero 2016

Reúne a compañías de la región de Coquimbo, Valparaíso y la ciudad de Medellín representando a Colombia.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

En la Casona La Gaviota comenzó el Encuentro Internacional de Teatro La Gaviota, con el re-estreno de la obra La Viola de Mayo, dirigida y escrita por Dayán Guerrero y que trata sobre intensa vida de la folclorista Violeta Parra.

La Viola de Mayo fue estrenada en el año 2007 y pasaron 9 años para que volviera a ver luz. Al respecto, su autora señaló. “Hace 9 años que presentamos la obra y ahora nos vamos con todo, tiene mucha proyección la obra”. En este sentido, también se refirió a que la función se presentó en el patio de la Casona La Gaviota, nuevo espacio que acogerá a TeatroPuerto durante este año, “ fue un experimento, porque la idea era que se trasladaran por el espacio y fue sorpresivo que la gente lo hiciera y la verdad que estamos muy contentos de trabajar en un espacio no convencional”, sostuvo la dramaturga.

Asimismo, Rocío Flores, una de las 3 actrices del elenco de la Viola de Mayo de la compañía Teatro Arrebol, también se refirió al uso de un espacio no convencional para hacer teatro. “Es bonito intentar que el público juegue, porque todos son muy reacios pero era bonito verlos a todos, como se movían con nosotros, éramos como un gran cardumen, era precioso”, expresó la actriz.

Respecto al encuentro, Nicole Morales, productora del Encuentro La Gaviota manifestó que “la gente puede esperar mucho teatro, con obras de calidad, puede esperar lo que hace TeatroPuerto que es lo que nos ha caracterizado que es llevar el teatro de nuestra región a la comunidad que queremos tanto”.

Para hoy martes, tenemos el estreno de “Palabras Encadenadas” de la compañía colombiana Laboratorio Escénico Ateneo a las 19:00 hrs y “Algo de Ricardo” de los 4Notables provenientes de Valparaíso a las 21:00 hrs. Las obras son gratuitas previo de retiro de pulseras de acceso en Centro Cultural Palace entre 17:00 y 18:30 hrs. 

También durante el Encuentro La Gaviota se están realizando talleres dirigido a artistas escénicos. Inscripciones en [email protected]. Más información en nuestro fan page de Facebook: TeatroPuerto