Comunidad de La Pampa dio la bienvenida a las Fiestas Patrias con Banda Sinfónica Juvenil

15 Septiembre 2015

La presentación tomó lugar en el Centro Comunitario 4 Esquinas donde la gente participó activamente del repertorio.

Camila Pérez Ma... >
authenticated user Corresponsal

Con stand, pie de cueca y música chilena, la Ilustre Municipalidad de La Serena dio inicio a la semana de fiestas patrias en el Centro Comununitario y Cultural de 4 Esquinas.

Los cientos de asistentes provenientes del sector de La Pampa y los alrededores pudieron deleitarse y entonar el Himno Nacional junto a la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, para luego disfrutar, aplaudir y bailar con los ritmos contagiosos que la agrupación, al mando del maestro Sergio Fuentes Inostroza, interpretó en el patio del recinto.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, destacó la presentación de la banda musical indicando que, "fue realmente espectacular, los chicos cada día tocan mejor. Los asistentes quedaron maravillados al verlos y el hecho de que sean parte del sector de La Pampa, la gente lo agradece mucho porque sienten a la Escuela de Música muy propia”, indicó el edil.

Asimismo, agradeció que la Escuela de Música haya podido participar de esta ceremonia en honor a Chile, "como Municipalidad destacamos que ellos hayan estado con nosotros en esta actividad. Escuchar a la banda es realmente maravilloso, ofrecieron un repertorio fantástico compuesto por un mix de múisica chilena que incluso me hizo bailar; por eso quiero felicitarlos y la comunidad lo disfrutó mucho, porque no siempre tienen la oportunidad de verlos", enfatizó.

Por su parte, el administrador del Centro Comunitario 4 Esquinas, Pablo Tabilo Videla, reconoció que la participación de la Escuela de Música forma parte de una serie de actividades y proyectos en lo que se encuentra trabajando el recinto con los establecimientos del sector en base a la cultura y las artes. "La Escuela de Música Jorge Peña Hen nos ha abierto las puertas de su plantel de forma espectacular este 2015 y por ello, quisimos invitarlos para esta festividad de fiestas patrias en el que se ha convertido en la guinda de la torta porque hizo partícipe a todos los asistentes con el repertorio folclórico que ofreció", sostuvo.

Finalmente para el director de la agrupación que deleitó a los asistentes con sonidos latinoamericanos y cerró su presentación con una Suite a la chilena agradeció la invitación de la municipalidad de La Serena de poder presentarse ante la comunidad, “lo bello es que la Escuela de Música está muy cerca del Centro Comunitario 4 Esquinas y tal como lo solicitó la municipalidad, pudimos ofrecer un repertorio que fue muy bien recibido por los asistentes, lo disfrutaron, aplaudieron y hasta bailaron. En síntesis, fue muy grato tocar”, enfatizó el profesor Fuentes.