Con destacada obra teatral celebrarán los 7 años de vida del Centro Cultural Palace

30 Enero 2019

“El Sexto Círculo”, de la Compañía Teatro del Territorio, llegará de forma gratuita a la Sala de Artes Escénicas del espacio cultural más importante de la comuna, para conmemorar el VII aniversario de fomento a la cultura y las artes.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Desde su inauguración en enero del año 2012, el Centro Cultural Palace de Coquimbo tuvo el desafío de posicionarse como un punto clave para el desarrollo de artistas locales y nacionales, convirtiéndose y consolidándose en una plataforma para que los creadores puedan mostrar sus trabajos.

 A siete años de su inauguración, por parte del ex alcalde Óscar Pereira Tapia, se hace un positivo balance en lo que se refiere al posicionamiento de este espacio cultural, como un punto neurálgico en el desarrollo de la cultura y las artes en la comuna de Coquimbo.

 El Alcalde Óscar Pereira Peralta, destacó la labor del Centro Cultural Palace desde sus inicios, y expresó que “el trabajo que lideró mi padre Óscar Pereira fue recuperar este espacio patrimonial y arquitectónico, que mantiene vigente nuestra historia, generando un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad, ampliando los espacios culturales y de participación ciudadana. Y creo que hemos dado una adecuada continuidad a ese legado, ya que hemos logrado dar curso a un trabajo articulado entre las distintas unidades culturales que tenemos en Coquimbo”, manifestó la primera autoridad comunal.

 Es por eso que este 30 de enero, a las 21.00 horas, celebrarán los 7 años de vida de este espacio cultural, con la puesta en escena de la aclamada y premiada obra nacional “El Sexto Círculo”, de la Compañía Teatro del Territorio. Una puesta en escena interpretada por el actor Gastón Salgado, quien encarna al filósofo Giordano Bruno realizando su defensa frente al Tribunal de la Santa Inquisición. En el transcurso de la puesta en escena, los espectadores juegan el rol del mismo tribunal: Primero como testigos del discurso de Giordano Bruno, quien poco a poco apelará a ellos mediante ironías y preguntas, para que finalmente sean los inquisidores que condenarán a Bruno a morir quemado en la hoguera.

 El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, puso en valor las actividades artísticas que se realizan en la comuna, expresando que “el Centro Cultural Palace es un orgullo para nosotros y para nuestra gente, siempre podrán encontrar obras y exposiciones de calidad. En este nuevo año de vida quiero reafirmar mi compromiso como Alcalde en poner todo nuestro esfuerzo para potenciar y acercar la oferta cultural a las familias. El Centro Cultural Palace es nuestro gran espacio cultural, un lugar abierto, pluralista y democrático, que ha servido de plataforma y para promover diferentes instancias artísticas y sobre todo para potenciar a nuestros artistas y creadores locales”. 

 

DEDICACIÓN Y CARIÑO POR LAS ARTES

 Alguien que conoce muy bien el funcionamiento del Centro Cultural Palace es su Administradora, Yéssica Delaigue Fernández, quien está al frente de este espacio desde sus inicios, aprovechó de destacar el trabajo de todo el equipo de profesionales, técnicos y operativos, para el fomento de las artes en Coquimbo, y señaló que “estos siete años de vida han sido de mucho trabajo y creo que vamos por buen camino. Hemos logrado posicionarnos como uno de los espacios culturales más grandes e importantes de la región y eso se debe a la confianza que han depositado en nosotros los artistas, creadores locales, el  público que nos visita, además del apoyo municipal. Es un trabajo que hacemos con mucha dedicación y cariño. Esta vez queremos presentar a la comunidad una obra de impacto nacional para celebrar este aniversario, como lo es la obra “El Sexto Sentido”, de la Compañía Teatro del Territorio”. Delaigue, también destacó la labor mancomunada y estrecha con los artistas que han pasado por el Centro Cultural Palace, señalando que “llamamos a los gestores locales a que sigan trabajando con nosotros, este es un lugar de puertas abiertas en donde la cultura y las expresiones artísticas son los protagonistas”.

 Para asistir a la función de la obra de teatro “El Sexto Círculo” se debe retirar las entradas en la Recepción del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate #599, Barrio Inglés Coquimbo.