Con elencos locales Vicuña continúa celebrando el Día de la Danza

Bailes folclóricos, k pop, ritmos afro y danzas moderna y árabe, se lucieron en la celebración del Día de la Danza, el segundo evento organizado por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña para conmemorar este día internacional.

Imagen de Pachi Huerta
1,408 Lecturas
08 de Mayo, 2019 10:05

Esta vez fue el turno de elencos locales quienes mostraron su talento en el arte de la danza a la comunidad vicuñense, encabezada por el Alcalde Rafael Vera Castillo. “Me parece fantástico y emocionante ver como nuestros jóvenes tienen tanto talento (…) hace algunos días lo celebrábamos con una presentación nacional, esta vez, quisimos hacerlo con nuestros artistas locales, con nuestra juventud, con nuestra gente, una segunda vez de celebrar este día porque sin duda en Vicuña hay una gran capacidad y calidad y lo que esperan siempre es que brindemos los espacios”, enfatizó el edil.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Vicuña y contó con la presentación de Danza Árabe, Afro Elqui Candela, K pop, Escuela de Danza Municipal y la Agrupación Tierra Elquina.

Matilde Lucero, tiene 6 años, es alumna de la escuela de danza municipal y señaló estar muy contenta con su presentación: “En la presentación baile Estrellas del Valle, Mamalluca y Ven Conmigo. Me gusta bailar porque podría ser una bailarina y tener amigas”.

En tanto, Marco Acosta, presidente de agrupación Tierra Elquina, agradeció la instancia. “Me parece genial este tipo de eventos, hace 4 años que estamos trabajando en conjunto con la Corporación Cultural Municipal para celebrar el día de la danza y poder mostrar nuestro arte. Hoy vimos una diversidad de todo tipo de danza y me parece que está muy bien, agradezco la invitación para mostrar nuestro arte ante el gran marco de público que tuvimos, nos vamos muy contentos”, señaló el representante.

Con elencos locales Vicuña continúa celebrando el Día de la Danza
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.