Con éxito se realizó segundo Festival Ambientalista de La Antena

13 Agosto 2014

El evento fue organizado por la Municipalidad de La Serena, a través de la delegación del sector, en conjunto con la Agrupación Ambientalista Portal de Elqui.

Corresponsales ... >
authenticated user

Luego de una ardua competencia en el Parque 18 de septiembre de La Antena, que congregó  a más de un centenar de asistentes, se conocieron a los ganadores de la segunda versión del Festival Ambientalista.

La clausura de este evento que pretende transformarse en una tradición del sector, contó con la presencia del alcalde, Roberto Jacob, además de los concejales, Pablo Yáñez y Lombardo Toledo.

Finalmente quien se llevó el máximo galardón fue Yamssen Trigo, gracias a su canción “Alma y sol”. Mientras que el segundo puesto recayó en Natalia Mondaca y su canción “El jardín”, en tanto el bronce lo obtuvo el grupo de rock Malessa, quienes con la interpretación “nuestras raíces”, obtuvieron el tercer lugar.

En la ocasión el edil serenense se mostró contento por la iniciativa, reiterando el compromiso de la municipalidad con el tema medioambiental. “Desde que estamos en ésta gestión ha sido prioridad todo lo que sea reciclaje, limpieza del entorno y mantenimiento de nuestro ecosistema. Tenemos un tremendo compromiso y apoyamos a las agrupaciones ambientalistas, queremos un buen futuro para las generaciones que vienen y preservar nuestro entorno”, destacó la primera autoridad comunal, haciendo hincapié en la creación de conciencia en la comunidad que permite este tipo de iniciativa.