Con exposición en el “Estado de Israel” culmina la IV Semana Marroquí

29 Julio 2010
El Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones realizó una Exposición de libros y cuadros en el Instituto de Administración y Comercio “Estado de Israel” de Coquimbo este miercoles 28 de julio.
David Rojas Con... >
authenticated user Corresponsal
El Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones de Coquimbo, con el objetivo de acercar a la comunidad escolar a la cultura marroquí, realizó una Exposición de libros y cuadros en el Instituto de Administración y Comercio “Estado de Israel” el día miercoles 28 de julio, generando gran interés en los docentes y estudiantes del establecimiento, actividad que contó con la presencia del Seremi de Educación, Jose Manuel Ready Salamé.
Con esta actividad se da por finalizada la IV Semana Marroquí celebrada en la zona; la cual tuvo gran asistencia de público en cada una de.las jornadas. La Semana se inició con una Velada Árabe en el Teatro Muncipal La Serena, que incluyó la participación del Grupo Magreb y la Bailarina Paola Jara, además de ser el primer evento organizado por el Centro en la capital regional.
Otras actividades realizadas fueron, la Velada Árabe en la Casa de la Cultura de Coquimbo; exhibición de Peliculas, Taller de Caligrafía Árabe y la Presentación del Libro “Marruecos visto por chilenos”.
El éxito de estas actividades ha demostrado el renovado interes de la comunidad por conocer fragmentos de la cultura marroquí y disfrutar de panoramas artísticos y culturales.