Con gala artística Coquimbo celebró el día del tango

09 Diciembre 2019

En el Centro Cultural Palace.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como parte del trabajo de integración que lleva adelante la Oficina de Relaciones Internacionales del Municipio de Coquimbo, el sábado la colonia residente en la comuna y los amantes del tango celebraron con una gala artística el día internacional de esta danza, fecha que se celebra el 11 de diciembre en Argentina y recuerda el nacimiento de 2 grandes figuras: el cantante y compositor Carlos Gardel y el director de orquesta Julio De Caro.

La actividad realizada en el Centro Cultural Palace, organizada de manera conjunta entre el Centro Chileno Argentino de Integración IV Región y el municipio porteño, a través de la Casa Argentina, reunió a diversas parejas representantes de agrupaciones, talleres y clubes de tango de Coquimbo y La Serena, que, de manera constante, facilitan y promueven el aprendizaje y la práctica de esta expresión artística y cultural.

Las parejas deleitaron al público con un repertorio clásico y tradicional de este ritmo, declarado el año 2009 por la Unesco como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Sobre la importancia de conmemorar esta fecha en la comuna porteña, Leopoldo Escudero, Presidente del Centro Chileno de Integración IV Región, señaló que “acá en Chile se quiere, se adora y se practica e tango. El tango es lo que nos une y es el símbolo de la integración, por eso agradezco a los 8 clubes y talleres de tango y que hoy nos deleitaron con la danza en diferentes estilos”.

Desde el Municipio se ha venido trabajando en la integración de los argentinos residentes y sus familias en la comuna, generando lazos de fraternidad y trabajo conjunto en las diversas áreas del quehacer cotidiano, precisamente en esta línea se inserta la celebración de esta fecha que rinde un homenaje a la música del país trasandino y a sus mayores propulsores.

“El Alcalde Marcelo Pereira sido muy claro y ha estado tanto en la provincia de San Juan como en Buenos Aires, animando que la integración no sólo sea una relación de un par de amigos que están de uno u otro lado, sino que seamos capaces de cruzar la cordillera para generar la integración física y para que podamos tener más oportunidades tanto nosotros los chilenos como los hermanos argentinos”, dijo Américo Giovine, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales.

La gala artística permitió al público, disfrutar de la elegancia del tango de la mano de 8 agrupaciones locales, entre ellas el taller de Tango del Círculo Amaya de La Serena, el Centro Cultural de Tango de Coquimbo, la Agrupación de Tangueros La Serena, Serena Tango Club y el Centro Comunitario 4 esquinas, entre otros.