Con homenaje a Pedro Lemebel iniciará Festival TeatroPuerto 2015 en Coquimbo

31 Enero 2015

Mejor Montaje, Mejor Actriz y Mejor Actor son las categorías que este año serán premiadas a contar del 01 febrero en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Las las funciones serán gratuitas. 

Perla Álvarez C... >
authenticated user Corresponsal

Con un homenaje al recién fallecido escritor Pedro Lemebel comenzará la tercera versión del Festival TeatroPuerto en Coquimbo, única instancia de competencia  a nivel local que premia a sus participantes y que este año congregará a cinco compañías nacionales y regionales, quienes serán evaluadas por un jurado, compuesto por la actriz regional Claudia Hernández, el maestro chileno del teatro con objetos, Esteban Lorca y Antonio Altamirano y el Director del Festival Cielos del Infinito de Magallanes.

Así lo indicaron el alcalde de la municipalidad de Coquimbo, Cristian Galleguillos, y el director Artístico de FTP, Rodrigo Zarricueta, en una conferencia de prensa, donde sostuvo que “a diferencia de años anteriores, este es un festival más grande, tanto en la calidad artística como en lo que vamos a abarcar con las intervenciones. Entre las novedades tendremos el Teatro Lambe Lambe o miniatura y Teatro para uno o Gabinete, entre otras. El FTP, nace el año 2013 como instancia competitiva que tiene por objetivo promover la circulación de montajes, fomentando la creación e investigación a través de las autorías emergentes y la dramaturgia latinoamericana potenciando a las artes escénicas y el movimiento en torno al turismo cultural en el histórico Barrio Inglés”, indicó.

Por su parte, el alcalde Galleguillos, indicó que “la tercera versión del Festival TeatroPuerto se transforma en un hito en este tipo de eventos a nivel regional y nacional. Cada año que pasa el festival toma mayor fuerza y relevancia en el teatro y queremos que llegue también a nuestra gente para fomentar nuevas audiencias y el gusto por las artes, de esta manera también estaremos en sectores rurales como El Peñón y en nuestra Parte Alta, como parte de las actividades de FTP 2015”.

La inauguración del III Festival TeatroPuerto será el próximo domingo 01 de febrero a contar de las 19:30 hrs., en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, donde se presentará la selección oficial en competencia y las actividades que se desplegarán en torno al evento. En la ocasión, los asistentes podrán ser parte de un homenaje al recién fallecido escritor Pedro Lemebel y disfrutar de la música de FaustoNotDisco de IndieProject.

Galería Imágenes

  • Con homenaje a Pedro Lemebel iniciará Festival TeatroPuerto 2015 en Coquimbo