Con talleres y galas el Centro Cultural Palace comenzó festejos del Día Internacional de la Danza

19 Abril 2012

Por  Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, el Centro Cultural Palace inició los festejos a través de diversos talleres abiertos a la comunidad, con el fin de sumarse a la conmemoración de esta fecha

Corresponsales ... >
authenticated user

Para ello, quienes estén interesados en participar de estos talleres durante los sábados del presente mes – danza árabe, folclore, flamenco, biodanza, afro, clásica, contemporánea, jazz y street dance- sólo deben llegar desde las 10 horas hasta el Centro Cultural Palace y participar activamente de estas jornadas.

Paralelamente, la organización tiene contemplada dos galas de danza, las que serán protagonizadas por grupos representantes de varias academias de la zona.

La primera de ellas se llevará a cabo este viernes 20 de abril, a partir de las 20 horas, en la Sala de Artes Escénicas, lugar en que se podrá ver en acción a “Los Piratas”, Verónica Guerra, Sandra Acevedo, Daniela Reinoso y Adriana Ireland; además de la danza árabe a cargo de Carmen Castro, la danza teatro con Antonio Di Pede y Tannia Riffo, para finalizar con Sangre Latina.

En tanto, para la jornada del viernes 27 de abril, estarán presentes la agrupación Cuarta Danza (contemporánea), María José Valenzuela (Danza Oriental), Crazy Dance (Danza Espectáculo), Natalie Gutiérrez y Dance Crew (danza espectáculo).

Este completo panorama cultural, es parte del programa de conmemoración establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, y que el Centro Cultural Palace de Coquimbo quiere realzar como parte de la extensión de las artes hacia la comunidad.