Concertino de la OSULS tocará concierto de Tchaikovsky junto a su elenco

12 Septiembre 2013
El solista, Leonardo Godoy, será el encargado de interpretar una de las obras más conocidas del reconocido músico ruso durante el octavo concierto de temporada de la agrupación sinfónica regional.
Corresponsales ... >
authenticated user

Bajo la batuta del director invitado, Pablo Carrasco, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena estrenará en el Teatro Municipal de la capital regional un nuevo concierto de temporada denominado “Rusia”.

El preludio de esta presentación estará a cargo del elenco con melodías del compositor chileno Alfonso Leng. Sin embargo, será la versión solista del Concierto para Violín en Re Mayor de Tchaikowsky a cargo del concertino de la Orquesta, Leonardo Godoy, la que cargará el espectáculo al romanticismo de época del siglo XIX  y que llegó a transformarse en una pieza para violín más famosa de la literatura musical.

La cita será este 13 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Municipal de La Serena.

Ovalle sinfónico

La experiencia romántica de “Rusia” también llegará a la ciudad de Ovalle el día 14 de septiembre a partir de las 21:00 horas en la Iglesia San Vicente Ferrer, como parte de las itinerancias que ha programado con aportes del Fondo de Cultura del Gobierno regional de Coquimbo a través de las Iniciativas de alto impacto en una producción conjunta con el municipio ovallino.

Para Carmen Zamora, Manager de la Orquesta Sinfónica regional, “la posibilidad de compartir nuevamente el trabajo musical de nuestro elenco con los vecinos de la comuna de Ovalle, cuna de talentosos músicos juveniles, es una experiencia grata que quisiéramos realizar todos los años”.