Conciertos Mistralianos inéditos y gratuitos se presentarán en el Valle de Elqui y Paihuano

30 Noviembre 2012

Durante este fin de semana se realizarán dos conciertos de cámara en Montegrande y Vicuña.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta las localidades de Montegrande y Vicuña llegarán este fin de semana los ”Conciertos Mistralianos Itinerantes”, iniciativa cultural a cargo de académicos del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, que busca difundir y dar a conocer la obra de Gabriela Mistral en la región, especialmente entre las nuevas generaciones. 

El primer concierto que realizará el “Ensamble 20 – 21 Chile” se desarrollará este sábado 1 de diciembre a las 20:00 horas en la Iglesia de Montegrande junto a la Orquesta de Niños del Valle de Elqui. El programa continúa el domingo 2, a las 12:00 horas, en la Iglesia San Isidro de Vicuña, y ambas presentaciones gratuitas son las últimas que se realizarán este año gracias a los recursos aportados por el Fondo Regional de Iniciativas Culturales 2012. 

“Quisiéramos invitar a todas las personas que visitan y viven en el Valle de Elqui para que este fin de semana asistan a los Conciertos Mistralianos en familia, con amigos, ya que es una experiencia única en la cual se comparte el amor por la música, poesía y arte. Además, estas presentaciones son las últimas que realizaremos este año, y qué mejor que terminar en el lugar que fue la cuna y vio crecer a nuestra gran Premio Nobel” señala María Gloria Quezada, encargada de cultura de la Casa Mistral de la Universidad de La Serena. 

Los conciertos de cámara itinerantes son interpretados por el Ensamble 20 - 21 Chile en flauta traversa, piano y corno, y presentará piezas clásicas, además de la obra inédita de Joan Capetillo, joven compositor del departamento de música de la Universidad de La Serena, que se inspiró en los poemas Tala y Lagar de Gabriela Mistral. 

“Estos conciertos, junto a las Tertulias Literarias Musicales Mistralianas y al Festival de Música Latinoamericana, Voces cantan a Gabriela Mistral, son parte de los proyectos que realizamos en La Serena en los cuales participaron asistentes de distintas edades, y de diversos ámbitos que tenían en común el interés de conocer más sobre la obra de Mistral, y entre las cuales se creó un lazo artístico-cultural”, cuenta al momento del balance María Gloria Quezada, encargada de cultura de la Casa Mistral de la ULS.