"Congreso” será el encargado de la música para disfrutar el eclipse de sol en Vicuña

La reconocida agrupación se presentará en la tierra natal de Gabriela Mistral en el marco de su quincuagésimo aniversario de vida.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,625 Lecturas
07 de Junio, 2019 15:06

Menos de un mes queda para presenciar el evento astronómico más llamativo de los últimos tiempos en el país y que se verá de manera privilegiada en la Región de Coquimbo, pues han tenido que pasar más de 400 años para que la zona pueda observar un eclipse total de sol.

En este sentido, Vicuña se prepara afinando los últimos detalles antes de recibir a las más de 380 mil personas que, se estiman, visiten la comuna elquina, es por esto, que se realizarán diversas actividades en distintos puntos de la zona.

Uno de los puntos oficiales para presenciar el eclipse total de sol del próximo 2 de julio en la comuna será la pampilla de la localidad de San Isidro, donde se esperan lleguen más de 20.000 personas.

Es en este lugar donde los asistentes podrán contar con servicios básicos, puestos de comidas y disfrutar de un evento artístico que tendrá como plato fuerte, la presentación de la icónica banda Congreso. Agrupación musical chilena fundada en Quilpué con 50 años de carrera, reconocida por sus letras con alto contenido social y su estilo de folk rock y fusión latinoamericana.

Al respecto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, detalló la actividad organizada por el municipio local, en la cual miles de asistentes podrán disfrutar de la denominada “Pampilla del Eclipse” que tendrá un costo de ingreso de $1000. “Uno de los grupos emblemáticos como Congreso, cumpliendo sus 50 años de carrera los hemos invitado a participar de este eclipse solar total y ellos con gusta la han recibido y creemos que es un evento imperdible”, indicó el edil vicuñense.

En la misma línea, el edil vicuñense destacó las instalaciones con las que cuenta este punto de observación y que permitirá el mejor disfrute de quienes vayan a observar el eclipse total de sol en la pampilla. “Será similar a la pampilla de las fiestas patrias, ya que habrá música, puestos de comida y un show de primer nivel sumado a todas las instalaciones que tiene la pampilla que son estacionamiento, baños, agua potable, entre otras más”, indicó.

Este gran evento se suma a una serie de actividades que la casa edilicia tiene planificada previo a aquel día, que incluye presentaciones artísticas, charlas de científicos y astrónomos y la presencia del Mercado Campesino y feria de artesanos locales que se realizarán en la plaza Gabriela Mistral.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.