Coquimbo cerrará su mes aniversario con show gratuito de Los Viking’s 5

27 Mayo 2019

Gran show sinfónico que se enmarca también en la celebración de sus 50 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este viernes 31 de mayo a las 20.30 horas en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, y como gran cierre del aniversario 152 de la comuna, se llevará a cabo un show sin precedente de los Hijos Ilustres de Coquimbo, Los Viking’s 5, quienes montarán un gran espectáculo que contempla su tradicional cumbia con fusiones de jazz, teatro y música sinfónica, en una presentación inédita para este tipo de corriente, coronando el nuevo aniversario comunal y los 50 años de la banda.

Es una gran presentación que la agrupación viene preparando desde hace un año y que espera convertirse en un hito nacional ya que se hará un repaso por toda su historia, recordando a sus músicos fundadores, presentando el nuevo semillero y se involucrarán en otras facetas como el jazz y el teatro, en que se plasmará el recorrido del grupo en todo este tiempo. Pero sin duda que el momento más esperado de la noche será cuando salgan a escena los artistas porteños para presentar los clásicos temas de los Viking’s 5 en versión sinfónica.

Para Coquimbo este será un gran evento, así lo da a conocer el alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien invita a la comunidad a ser parte de este show. “Creemos que este será un gran cierre de nuestro mes aniversario, con nuestros músicos más emblemáticos en una versión nunca antes vista, por lo que invitamos a todos habitantes de Coquimbo para sean parte de esta fiesta que seguramente quedará en la historia de la comuna. Será un show gratuito en nuestro Barrio Inglés y en donde por primera vez tendremos a los Viking’s 5 sinfónicos”.

Con esta actividad se cierra un nuevo aniversario de la comuna de Coquimbo que contempló diversas actividades que se enfocaron en la participación ciudadana, el desarrollo de la cultura y el deporte, así como la concientización sobre el cuidado al medio ambiente, entre muchas otras.