Coquimbo invita a musical y concierto coral de navidad

20 Diciembre 2018

Ambos eventos son gratuitos para los asistentes. ¿Vamos?. 

Corresponsales ... >
authenticated user

"Una navidad en Coquimbo", es el nombre del musical que el Estudio de Danza Constanza Aravena, con el patrocinio de la Municipalidad, y el apoyo de TPC, presentará, con acceso gratuito para el público, este sábado 22 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Plaza de Armas, donde un elenco compuesto por 100 bailarines, recrearán un mágico cuento en vísperas de las celebraciones navideñas, el cual mezclará danza, música e historia de la comuna.

Se trata de un musical protagonizado por "Mechita Aldunate" (Interpretada por Javiera Castillo), una niña de 9 años que tiene un gran sueño: Tener una navidad. A partir de aquello, suceden aventuras donde se mezcla la fantasía y magia navideña, con la historia del puerto Coquimbano.

La historia es una creación de Constanza Aravena Díaz, directora del mencionado estudio, y que a través de diferentes estilos de música y danza, - como el jazz dance y ballet clásico-, promete entregar un gran montaje escénico, que incluye un elenco compuesto por 100 bailarines de la comuna de Coquimbo, pertenecientes a dicha escuela de formación artística.

Al respecto, la directora Constanza Aravena, expresó que "estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado con este montaje, siempre apuntamos a realizar actividades diferentes, y que vayan de la mano con nuestra ciudad, y en este caso, nos atrevimos a proponer un gran espectáculo, que une danza, historia, y la participación de niños y jóvenes pertenecientes a nuestra escuela a modo de cerrar el año de formación, así es que esperamos lograr una exitosa convocatoria en esta actividad gratuita y abierta a la comunidad".

La academia Constanza Aravena, es una escuela formativa, ubicada en el sector llano de la ciudad de Coquimbo, y funciona bajo la dirección de Constanza Aravena Díaz, bailarina y profesora de Educación Física, destacando por la formación integral que se entrega a los bailarines/as, impartiendo clases regulares y talleres desde los 2 años y medio, hasta adultos. cuenta con 8 años de trayectoria, y se ha posicionado como una de las escuelas de danza más importantes de la región de Coquimbo, resaltando incluso en certámenes de danza a nivel nacional.

CONCIERTO CORAL EL VIERNES

El viernes 21, a las 20: 30 horas, en el mismo lugar se efectuará el concierto coral "Coquimbo, Puerto Lindo, canta en Navidad”.

En la ocasión participarán los coros “Polifónico Municipal de Coquimbo”, dirigido por José Sarabia, "María Inés Ramírez", cuyo director es Julio Galán Romo; “San Luis” que dirige Carmen Torres Romero; “María Reina de los Apóstoles”, dirigido por Juan Ignacio Ramos; y “Voz Consagrada” a cargo de su director, Marcos Alvarado Cisternas, los que entregarán su repertorio y el encanto de sus voces a la comunidad asistente ene l concierto, en vísperas de la celebración navideña.

El evento es de carácter gratuito y para toda la familia, por tal motivo la Municipalidad, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal, esperan contar con la asistencia de las vecinas y vecinos en esta actividad donde los mencionados coros deleitarán al público con sus repertorios navideños.