Coro del Teatro Municipal de Santiago realizará concierto en La Serena y Coquimbo

19 Noviembre 2014

El público podrá acceder a ambas presentaciones sin necesidad de entradas, pues se permitirá el acceso hasta completar las butacas de los recintos. Ambos conciertos serán a contar 20:30 horas.

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CNCA) trae al Centro Cultural Palace de Coquimbo y al Teatro Municipal de La Serena, los días 19 y 20 de noviembre respectivamente, el concierto del Coro del Teatro Municipal de Santiago, en marco de su gira “La Cultura en Viaje”, itinerancia que los llevará realizar presentaciones en varias regiones del país. 

Con el fin de fortalecer y descentralizar el acceso a instancias culturales, el CNCA regional, junto con el Teatro Municipal de Santiago, más el apoyo de las municipalidades de La Serena y Coquimbo realizarán ambos conciertos del coro capitalino a cargo del Director Jorge Klastornick.

Ante este punto la Directora Regional de Consejo de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera profundizó que “este tipo de actividades forman parte de nuestros esfuerzos por lograr que nuestra gente tenga la oportunidad de presenciar instancias que habitualmente no ocurren en las regiones. Por lo que estamos muy felices de poder ofrecer un concierto de este nivel gratuitamente, ya que como servicio público nuestra misión es hacernos cargo de las necesidades culturales de la ciudadanía”, señaló.

Nacido en 1982, el Coro del Teatro Municipal de Santiago fue el primer coro profesional de Chile, actualmente está compuesto de 60 cantantes con un amplio repertorio que incluye ópera italiana, francesa, inglesa y alemana, en conjunto de obras de gran peso como el Requiem de Mozart. 

El coro ha sido semillero de cantantes de brillante carrera internacional como Verónica Villarroel, Cristina Gallardo, Dômas e Isabel Vera, entre otros grandes intérpretes que han representado al país en los mejores teatros del mundo.