Corporación Cultural Municipal de Vicuña certificó a participantes de talleres artísticos de verano

Los beneficiados aprendieron sobre teatro, fotografía patrimonial, danza, construcción de instrumentos diaguitas, artesanía en fieltro y muralismo.

Imagen de Pachi Huerta
521 Lecturas
13 de Marzo, 2019 00:03

Con el montaje de una comedia teatral protagonizada por pequeños actores y actrices, acompañado con un presentación de danza moderna con jóvenes bailarinas junto a la exposición de cómo resultaron las fotografías patrimoniales de Vicuña, las manualidades con la técnica de fieltro y la confección de instrumentos musicales diaguitas, se dio oficialmente por finalizados los cinco talleres de formación artística desarrollados durante este verano en la Casa de la Cultura de Vicuña, espacio donde los alumnos de cada taller recibieron con alegría su certificado de participación.

Lenka Rivera, gerente de la Corporación Municipal de Cultural,  destacó que “la idea de los talleres fue conectar a la ciudadanía con los creadores de la comuna y entregar de alguna manera un espacio lúdico, de entretención durante el verano, pero también de formación artística”, puntualizando que participaron niños, jóvenes, adultos.

Ana Magdalena Tabilo, participó en dos talleres y valoró el desarrollo cultural que tiene la ciudad elquina. “Me pareció fantástico. Llegué a vivir a la comuna en enero y empecé a buscar actividades que fueran propias de la ciudad con índole recreativa y educativa y me inscribí acá y quedé encantada, fue una acogida súper buena”.

El taller de teatro infantil fue impartido por la actriz María Paz Lillo, donde los niños experimentaron la improvisación, gestualidad y expresión corporal. Las clases de danza fueron conducidas por la bailarina Rayen Pojomovsky donde las alumnas aprendieron danza moderna y bailes latinos. En tanto que el taller de fabricación de instrumentos musicales diaguitas fue guiado por Jimmy Campillay, quien instruyó cómo elaborar flautas con cañas recopiladas en el Valle de Elqui.

Por su parte, el taller de fotografía patrimonial realizado por el fotógrafo Raúl Luco posibilitó que los estudiantes conectaran fotografías del pasado y presente de Vicuña. Mientras que el taller de manualidades en fieltro ofrecido por la artesana Claudia Jeldes enseñó una técnica poco conocida sobre este textil logrando atractivos resultados. Finalmente, el taller de pintura y muralismo, impartido por el artista visual Samuel Guerra, logró crear un colorido mural en la Casa de la Cultura de Vicuña con temas alusivos a los pueblos originarios.

“Fue bastante satisfactorio y la gente cumplió con los objetivos”, expresó el profesor del taller de instrumentos diaguitas, quien en la ceremonia de certificación compartió con los asistentes los sonidos de las nuevas flautas confeccionadas.

En la ceremonia de certificación participaron los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo junto a Kether Gómez, director de la Corporación Cultural, quien enfatizó que “nos da mucha alegría lo que está desarrollando la Corporación Cultural, porque el sentido más importante es que la gente está participando y esto es parte del sello que ha tenido el alcalde Rafael Vera en las actividades culturales”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.