Corte de Apelaciones de La Serena invita a conocerla en el Día del Patrimonio

23 Mayo 2018

La Corte de Apelaciones de La Serena, es el segundo tribunal de alzada más antiguo del país. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de La Serena, el segundo tribunal de alzada más antiguo del país y que este año celebra su 169 aniversario, abrirá sus puertas a la comunidad en la celebración del Día del Patrimonio Cultural. 

El próximo domingo 27 de mayo, el edificio que data de 1939, recibirá a la comunidad entre las 10.30 y 15.00 horas con variadas actividades.  Así lo dio a conocer el presidente del tribunal de alzada, Juan Pedro Shertzer. 

“Como Poder Judicial, y en especial, como Corte de Apelaciones es muy importante para nosotros que la gente pueda recorrer nuestras dependencias y conocer nuestra historia, que forma parte del patrimonio de nuestra ciudad”, indicó. 

Las actividades en el edificio comenzarán en el patio central con la participación de la banda instrumental de la Escuela de Formación de Carabineros, grupo Ovalle, quienes interpretarán el himno nacional y un pie de cueca. Posteriormente a las 13.00 horas se presentará el grupo de cámara del Liceo Gregorio Cordovéz, para finalizar a las 14.15 con la exposición de perros adiestrados de Gendarmería. 

“Invitamos a toda la comunidad a visitarnos. Habrá recorridos guiados por el tribunal, sus pasillos, salas, biblioteca y este año sumamos el Segundo Juzgado de Letras en el primer piso. Es una oportunidad para conocer el edificio, su arquitectura y herencia cultural del Poder Judicial en la región”, indicó  el presidente.

Adicionalmente, en el frontis del edificio se instalará el Bus de la Justicia para entregar orientación jurídica a la comunidad.