Costumbres criollas y bailes típicos trae el XI Encuentro Regional de Muestras Folclóricas

06 Noviembre 2014

La nueva versión de esta actividad contará con la participación de grupos folclóricos de siete hospitales de la Región de Coquimbo, compuesto sólo por funcionarios de la salud.

Grethel Durán S... >
authenticated user Corresponsal

La nueva versión de esta actividad contará con la participación de grupos folclóricos de siete hospitales de la Región de Coquimbo, compuesto sólo por funcionarios de la salud.

Durante dos días la cueca, los trajes típicos y las tradiciones nacionales se tomarán el Teatro Municipal en el XI Encuentro Regional de Muestras Folclóricas, que en su versión 2014 es organizada por el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Esta actividad desarrollada hace 11 años en la región, cuenta con la participación de los grupos folclóricos de los hospitales de Salamanca, Illapel, Andacollo, Ovalle, Vicuña, Coquimbo y La Serena, además de la Dirección del Servicio de Salud; organizaciones conformadas íntegramente por funcionarios de la red de salud regional.

PROGRAMA

El encuentro se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre, desde las 19.00 horas en el Teatro Municipal de La Serena, jornadas donde se presentarán los montajes de los nueve conjuntos participantes, donde las raíces y el folclore serán protagonistas.

Además el sábado 8 de noviembre, se realizará “una misa a la chilena” desde las 10 de la mañana, en la Iglesia San Juan de Dios del Hospital de La Serena, seguido de un colorido pasacalles por las principales arterias centrales (Balmaceda, Cordovez, Los Carrera y Francisco de Aguirre). Finalizando al mediodía con un concurso de cueca que se desarrollará en el bandejón central de Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda.

La invitación está hecha para todas las familias de La Serena y Coquimbo que deseen participar en las actividades, abiertas a la comunidad y totalmente gratuitas.