Creador local presenta innovadora muestra de artes visuales en el Centro Cultural Palace

09 Agosto 2017

El espacio dedicado a las artes más importante de la región invita a disfrutar durante todo agosto con la exposición “Mano de artista azul moreno” de Hernán Godoy Rojas

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de acercar las diversas disciplinas artísticas a toda la comunidad a nivel regional y valorar las obras de creadores nacionales y regionales, se inauguró oficialmente en el Centro Cultural Palace de Coquimbo la exposición “Mano de artista azul moreno” del destacado artista visual y docente Hernán Godoy Rojas. Para quienes deseen disfrutar de la serie trabajos de Godoy, dicha muestra estará abierta a todo público de forma gratuita en las salas Nº 1 y 2 del recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto, de lunes a sábado desde las 09:00 horas en horario continuado.

En palabras del artista a cargo de la exposición “Mano de artista azul moreno”, la muestra aborda técnicas relacionadas principalmente con el reciclaje de materiales, entre otras. “Consiste en la puesta en escena de producciones recientes, realizadas durante el primer semestre de este año. Está compuesta por obras bi-dimensionales, con técnicas mixtas, utilizando como hilo conductor el color azul. En la sala de exposiciones nº 2 presento elementos escultóricos, a partir de composiciones desarrolladas con objetos y desechos principalmente industriales, como tuberías, retazos de madera, entre otros”. Sobre la idea de incluir este tipo de materiales, Godoy añade que “en mi calidad de docente, constantemente desarrollamos junto a nuestros alumnos actividades expresivas y tratando que los futuros profesionales desarrollen la creatividad, desde mi perspectiva, con el mínimo gasto, ya que al ser una universidad estatal el tema económico influye en el poder adquisitivo de los alumnos y sus familias”, expresa.

Asimismo, el expositor profundiza acerca del concepto detrás de “Mano de artista azul moreno”. “Se denomina de esa forma por el hilo conductor, que es el color azul, en específico el añil, un pigmento que se conoce de forma mas masiva en el sur de Chile. El concepto ‘moreno’ tiene relación con lo transcultural que se fue expandiendo en nuestra región, por los moros, los bailes religiosos y todos esos significados que hacen parte dinámica de nuestra cultura mestiza”, puntualiza.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a toda la comunidad a disfrutar durante todo agosto con la muestra del destacado creador local. “Desde su formación el año 2012, el Centro Cultural Palace de nuestra comuna año a año otorga el espacio y fomenta la creación de los diversos artistas locales, a fin de dar a conocer sus trabajos a la comunidad de forma gratuita. Esperamos que toda la comunidad de nuestra comuna puerto pueda asistir a esta exposición de un creador y docente que actualmente reside en Coquimbo como lo es Hernán Godoy, instancia que podrá ser visitada durante todo agosto en pleno Barrio Inglés, asi que todos invitados a visitar este espacio y a disfrutar con la cultura y las artes”, recalca.

Para mayor información sobre estas y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.