Creadores regionales rinden homenaje a Gabriela Mistral a 70 años del Nobel

20 Octubre 2015

Dos conversatorios y un concierto en Coquimbo marcarán este homenaje a la premio nobel.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con dos conversatorios los días sábado 24 de octubre y sábado 21 de noviembre en Casa de las Artes de Coquimbo (Aldunate 699) y un concierto el 10 de diciembre en Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Ingles, los creadores culturales de la Región de Gabriela Mistral, le rendirán homenaje a la poeta, a 70 años de ser galardonada como la primera mujer iberoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura. Las actividades están impulsadas desde los propios artistas, y cuentan con el patrocinio de Gabriela Mistral Foundation  Inc. (US) de New York y están organizadas en conjunto con Casa de las Artes del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo.

“Remover las conciencias sobre el sentido humanitario del gran legado mistraliano, es una labor que debemos profundizar y accionar desde el amor, no solamente para actos emblemáticos momentáneos en torno a su figura, sino que se debe apuntar hacia programas permanentes de educación mistraliana, en los colegios, en los barrios, en todo lugar donde se pueda democratizar el conocimiento” ,señalo Jorge “Coke” Araya Santana, uno de los principales promotores de las actividades, voz y guitarra de la Banda Musical Magnolia y miembro de la Agrupación Intercultural “La Gran Lucila”.

Ambas acciones buscan fortalecer la vinculación de los artistas, cultores, gestores, vecinos y vecinas de la Región de Coquimbo, con el legado tanto humanitario, de compromiso social, como el literario que nos entregó nuestra poeta Gabriela Mistral.