Crítica literaria: Tarsis, de Armando Rosselot

18 Julio 2015

Tarsis es la primera entrega de la saga creada por el escritor chileno Armando Rosselot, quien se abre paso en el reducido mundo del Sci Fi chileno.

Karen Pesenti >
authenticated user Corresponsal

Armando Rosselot se abre paso a empujones entre los dioses del sci-fi chileno, con una novela de pequeño espesor, pero de gran potencia literaria.

Tarsis la historia que aun no comienza, el viaje eterno de los seres en busca de un Dios o de pares que les den esperanzas en este medio tan terrible que es la realidad. Tarsis no es esa novela que podemos leer en el café mientras esperamos a un amigo/a, ya que lo mas probable es que de hacerlo no entenderemos lo que sucede ni como transcurren los hechos.

Tarsis esta dividida en dos partes, la primera de ellas una Space Opera de cuidadoso tratamiento, que nos habla de los saltos en el espacio y de la necesidad de encontrar a otros seres que nos harán sentir que no estamos solos en el universo, mientras su segunda parte parece ser completamente ajena a la historia principal pero ligada de forma magistral con la anterior. Esta unión se logra gracias a elementos sutiles mostrados en el transcurso de la novela genera la vuelta de tuerca que completa la historia.

Los personajes a merced de un hilo conductor casi invisible, para quien no este acostumbrado a este genero literario, pero todo un desafío para los amantes del Sci-Fi; cabe mencionar que esta entrega es la primera de la serie que contempla 4 en la linea de Tarsis, las cuales se pueden leer en desorden y solo la numero 4 se mantendrá en dicha posición. Es aquí donde el autor juega con el lector obligándolo a salir de su pasividad y volviéndolo activo incorporándolo al gran viaje a la nube de Tarsis. Por su parte la editorial Austroborea se ha arriesgado en trabajar con autores en el genero del terror y sci fi, los cuales normalmente han sido casi despreciado por las gran industria editorial chilena.