Crónicas del Profesor Destino este fin de semana en Coquimbo

16 Febrero 2017

La compañía La Corvato Teatro presenta este 17 y 18 de febrero en el CIES(Aldunate 556), ubicado en el Barrio Inglés la obra de la dramaturga Claudia Hernández bajo la dirección de Héctor Álvarez.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Dos aventurados jóvenes entran al misterio de los túneles serenenses sin medir las consecuencias, encontrándose con horrores que jamás imaginaron. “Crónicas del Profesor Destino” obra escrita por Claudia Hernández y dirigida por Héctor Álvarez se presenta este viernes y sábado a las 21:30 horas en el Centro de Innovación e Investigación Escénica (Cies).

Claudia Hernández, dramaturga de la obra expresó que, “la gente se va a encontrar con la historia de la región, se encontrará con parte de la historia país, con los vejámenes de la dictadura(...)Hay mucho misterio, hay un juego en relación a los túneles que comunican iglesias y edificios en la ciudad y todo ocurre bajo tierra, es la historia soterrada del país y la región”, sostuvo la actriz.

Asimismo, la actriz del elenco, Margarita Castro señaló que hay un interesante trabajo discursivo en “Crónicas del Profesor Destino”. “Hemos estado jugando un estilo que es bastante referencial al tiempo, de la época, hay un contraste de lo que se quiere decir y lo que realmente era”, manifestó.

Por último, Hernández sostuvo que su teatro en particular ataca desde la memoria histórica reciente. “Yo hablo de la historia local y de la historia del país, creo que es importante dejar registro y testimonio y muy orgullosa de que la Compañía Corvato monte esta obra bajo la dirección de Héctor Álvarez que es un gran amigo y compañero colega desde hace muchos años”, concluyó.

Diego Pacheco, María Cecilia Aguilera, Margarita Castro, Daniel Cortés y Rocío Cifuentes forman el elenco de “Crónicas del Profesor Destino”, que se presenta este fin de semana el espacio cultural ubicado en el Barrio Inglés de Coquimbo. Adhesión $3.000.