Cultura Marroquí estará presente en Expo cultura y Artes Coquimbo 2012

05 Enero 2012

La Embajada de Marruecos, a través del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, está organizando un stand para participar de la Expo cultura y Artes Coquimbo 2012

Corresponsales ... >
authenticated user

Un atractivo e interesante programa cultural, podrán disfrutar los habitantes y turistas que visiten este domingo 08 de enero el stand que la Embajada de Marruecos, a través del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, está organizando para participar de la Expo cultura y Artes Coquimbo 2012, actividad que reunirá a países de los 5 contienes para mostrar su encanto, riqueza y atractivo cultural.

Brasil, España, India, Australia y Marruecos serán parte de esta muestra denominada “5 noches, 5 continentes”, que pretende ser una instancia para que Coquimbo pueda mostrarse y conectarse con el exterior; promover el aprendizaje intercultural y el cruce e intercambio de credos y manifestaciones artísticas de los países invitados.

En el stand del Reino de Marruecos los visitantes podrán acceder a la historia del país, el arte y las costumbres de su pueblo, y los sabores y aromas de su gastronomía.

 “La invitación es a disfrutar y apreciar la cultura de este país tan lejano, pero que hace algún tiempo está presente en Coquimbo, realizando un valioso aporte en torno a contribuir al desarrollo de la cultura de nuestro país. Esta muestra será además una instancia en la que continuaremos promoviendo el intercambio cultural entre Chile y Marruecos”, señala Omar ElMars, Director del Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones.

Marruecos estará presente este domingo 08 de enero desde las 10:00 hasta las 22:00 hrs. en el Casino Enjoy, ubicado en la Avenida del Mar, Peñuelas Norte.

Programa participación Centro Mohammed VI

Charla (12:00 /19:00 horas)
Tradiciones y Modernidad
Sr. Omar El Mars
Director Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones

Gastronomía de Marruecos (13:00 / 20:00 horas)

Degustación de Cuscús, té y dulces

Música (13:00 horas)
Presentación del grupo Magreb

Danza y Música (20:00: horas)
Presentación del grupo “Danzas femeninas del medio oriente y Norte de Africa”, dirigido por Paola Jara Vilches.
Presentación del grupo Magreb.

Cine
Hanan. De Marruecos a Galicia (15:00 horas)
María y Assou (22:00 horas).

Comentarios

Imagen de mario

es gratuitoo con invitación?

es gratuitoo con invitación?