Destacada presentación de escolares en encuentro coral en La Serena

07 Agosto 2018

En su X versión alumnos de diversos establecimientos educacionales deleitaron al público con su talento musical. 

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En su 474 aniversario La Serena cuenta con una nutrida agenda de actividades durante el mes de agosto. En este sentido, los seguidores de la música lírica disfrutaron de la presentación de niñas y niños en el marco de la X versión del Encuentro Coral realizado en el Teatro Municipal.

El evento es organizado por el Ilustre Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión. Sobre la relevancia de esta actividad, su director, Claudio Godoy, indicó que “La Serena posee una larga tradición coral, lo que nos llena de orgullo dado que muchos talentos han surgido de esta instancia. Se trata de una actividad que busca el desarrollo musical de nuestros estudiantes para que desde pequeños desarrollen sus habilidades”.

Este año se contó con las presentaciones de los niños y jóvenes del Coro de Voces Blancas del Colegio Pedro Aguirre Cerda, el Coro de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, el Coro del Colegio Quebrada de Talca, que es el primer establecimiento rural en participar en este evento, el Coro Santa Clara del Colegio San Antonio y el Coro del Colegio Elena Bettini. Sobre la importancia de esta actividad, Luis Tabilo, Coordinador de Educación del Área Curricular y Formativa de la Corporación Gabriel González Videla manifestó que “para nuestros colegios públicos es muy importante poder mostrar a la comunidad el trabajo que realizan en la línea de las artes y el canto. Estamos muy agradecidos por esta invitación para que nuestros colegios muestren su trabajo, lo que demuestra el desarrollo integral que tienen nuestros alumnos dentro de su formación”.

Las agrupaciones participantes se mostraron muy satisfechos por la oportunidad de mostrar su talento y así lo señaló Antonio Gálvez, director del Coro de Voces Blancas del Colegio Pedro Aguirre Cerda y del Coro Santa Clara del Colegio San Antonio “este evento es tradicional. Es de las actividades que hay que mantener en el tiempo. Más que lo referente a lo musical, que es lo más importante, hay que enfatizar en que la música es un medio para unir y crecer en forma conjunta como sociedad”.

Cabe destacar que este miércoles 8 a las 20 horas en el Teatro Municipal se presentarán los coros formados por adultos entre los que se encuentran el Coro Allegro, el Ensamble Vocal de la Universidad de La Serena, el Coro de la Universidad Santo Tomás y Chile Góspel, este último es sin duda el más atractivo ya que presentan un espectáculo único y que por primera vez llega a La Serena. La entrada es liberada hasta llenar la capacidad del recinto.