Destacan legado artístico y cultural de Monte Patria

01 Diciembre 2016

Cerca de dos mil personas disfrutaron de evento que destacó las raíces patrimoniales de la cultura montepatrina.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Una Mirada Histórica de Monte Patria” se denominó la actividad artístico-cultural que tuvo como eje central recorrer los alcances del legado de la cultura diaguita en la comuna, el paso del Ejército Libertador y el desarrollo experimentado el último cuarto  de siglo.

El evento contó además con la presencia del grupo folclórico Bafochi quienes mostraron distintos cuadros de danzas y cantos que deleitaron a cerca de las 2 mil personas que acudieron al Centro Cultural para terminar bailando al ritmo de Megapuesta.

El alcalde de Monte Patria Juan Carlos Castillo, durante su discurso, destacó el rescate patrimonial cultural que realizó el municipio bajo sus 24 años de gestión. “Monte Patria es una tierra rica en historia. Tenemos tradiciones y un patrimonio que siempre hemos querido resaltar y hoy no es la excepción. Contento por dar a conocer que esta comuna fue un asentamiento importante Diaguita en el país. Dejaremos como legado un documental actualizado. Por otro lado, tuvimos una nueva instancia para valorar a nuestros artistas locales y nacionales. Feliz por la gente que disfrutó un grato momento”.

Castillo, quien se encuentra realizando las últimas actividades públicas como edil, reflexionó sobre sus 24 años al mando de la comuna.  “Fue una gestión donde levantamos y concretamos muchos proyectos. El trabajo mancomunado con distintas autoridades, tanto regionales como nacionales, permitió que el desarrollo y progreso llegara a nuestra zona. Es importante agradecer a todos quienes apoyaron mi gestión desde autoridades, dirigentes sociales y vecinos en general”, enfatizó.