Dictarán talleres de teatro físico y gestual en La Serena

08 Enero 2019

El festival de mimos es una actividad tradicional de cada verano. En esta oportunidad además se dictarán interesantes talleres sobre esta expresión artística. 

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como ya es tradición en cada verano la Fundación Internacional de Teatro Físico y Gestual en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Serena, hacen el lanzamiento del VIII FEIM CHILE, Festival Internacional de Teatro Físico y Gestual.

La programación de este año abarca desde el 14 de enero al 2 de febrero y contará con talleres previos de teatro físico y producción cultural dictados por el actor, director y gestor cultural chileno Juan Bravo, desde el 14 al 18 de enero.

El stand de Feim Chile donde se distribuirán las mas de 4.000 invitaciones se encontrará en la plaza de Armas de La Serena del 20 al 29 de enero desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. La programación oficial del festival con talleres y espectáculos nacionales e internacionales se desarrollará del 28 de enero al 2 de febrero en el Teatro Municipal de La Serena.

En esta versión se contará con una mayor participación de artistas nacionales y locales como Escuela Imago y Cía. el Karreton de La Serena, Colectivo Rama desde Concepción, Manga de Fracasados desde Valparaíso, y los internacionales Natalia Sismonda desde Buenos Aires, Argentina, con su espectáculo Acucurrucame, y Liesbeth París, maestra Holandesa, discípula de Marcel Marceau, quien dictará una clase magistral de mimo clásico y la presentación del teatro de las estrellas en su residencia del Valle del Elqui.

En el marco del festival se desarrollarán asimismo 2 talleres intensivos para la comuna de La Serena, workshop de teatro físico y gestual, donde se abordarán el trabajo de cuerpo comunicativo, expresión corporal y teatro físico que se extenderá desde el 15 al 18 de enero desde las 10:00 hasta las 12:30 horas en la ciudad de La Serena.

El segundo taller es de producción artística y gestión cultural, el que tratará temáticas referidas al desarrollo de proyectos desde la pre producción ejecución y post producción. También se tocarán aspectos como fuentes de financiamiento, comunicaciones, creación de audiencias y autogestión. Este curso se realizará los días 14,16 y 18 de enero de 19:00 a 21:00 horas.

Ambos talleres intensivos serán dictados por el experto Juan Bravo. Es importante destacar que la inscripciones se canalizan escribiendo al mail [email protected] donde se proporcionará toda la información respectiva y la ficha correspondiente.