“Dúo Temperamento” brindará concierto de piano a cuatro manos en La Serena

21 Agosto 2014

Los músicos sorprenderán a su audiencia con un concierto compartido, tocando ambos un mismo instrumento.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como parte del “Ciclo de Conciertos 2014” organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena, este jueves 21 de agosto a las 19:00 hrs. se presentará en La Serena el “Dúo Temperamento”, integrado por el académico de la ULS, Javier Malebrán, y Agnieszka Korpyta, pianista polaca que se encuentra de paso por la Región de Coquimbo. Ambos artistas interpretarán un concierto que incluirá piezas de piano solo y dúo a cuatro manos que buscarán darle un aire renovado a los conciertos de cámara en la zona.

Malebrán sostuvo que esta actividad tiene como objetivo retribuir a la comunidad los conocimientos adquiridos en sus estudios en la ULS y en el extranjero, y otorgar un atractivo especial a los conciertos de piano, ya que no es frecuente en la región ver a dos músicos tocando un mismo instrumento. Este concierto, además, busca conectar las regiones de Atacama y Coquimbo, ya que ambos artistas se presentaron en el reciente Ciclo de Conciertos de Cámara en la Tercera Región.

Los intérpretes buscarán sorprender a los asistentes a través de grandes composiciones que marcaron una época. “Las obras que interpretamos pertenecen al periodo del neo-romanticismo en mi caso, y en el caso de Agnieszka, tocará música de Fryderyk Chopin, compositor polaco que pertenece al periodo del Romanticismo, y al final terminamos con las danzas húngaras de Brahms, que también es del periodo del Romanticismo”, adelantó el académico ULS, Javier Malebrán.

Por su parte, Agnieszka Korpyta trae para este concierto de piano, composiciones de un gran personaje europeo, proveniente de su lejana Polonia. “En este concierto voy a tocar obras de Fryderyk Chopin, como es un compositor polaco pensé que sería una buena idea tocar su música. Igual tocamos obras de cuatro manos de Brahms, que son cercanas porque igual es música del periodo del Romanticismo”, agregó.

Para los amantes de este tipo de conciertos, quedan cordialmente invitados para este 21 de agosto en la Sala de Exposición ULS, en calle Benavente 950. Para quienes desean saber más información sobre este atractivo panorama musical, de entrada liberada, deben dirigirse al Centro de Extensión, ubicado en Prat 446, La Serena, o contactarse al teléfono 2204171 y al correo [email protected].