Editorial ULS insta a estudiantes a participar en concurso de cuentos cortos

07 Abril 2015

En esta segunda versión de la iniciativa podrán participar alumnos regulares de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la Región de Coquimbo.

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

La Editorial Universidad de La Serena convoca a participar a todos los alumnos de Educación Superior de la Región de Coquimbo en el concurso de cuentos cortos “Hazlacorta 2015”. 

En esta segunda versión del concurso podrán participar alumnos regulares de cualquiera de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la región. El tema es libre y se recibirá solo un cuento por participante. 

El encargado de la Editorial ULS, Alejandro Abufom, explicó que “Hazlacorta” es un concurso de cuentos cortos “que ya se hizo el año 2012 y lo volvemos a replicar en esta oportunidad, con la diferencia de que ahora se hizo extensivo a todos los alumnos de Educación Superior de la región (…). En su edición pasada tuvo bastante éxito y ahora esperamos que se amplíe aún más”. 

El profesional detalló además que el objetivo de la iniciativa es “promover la escritura en los jóvenes y también desafiarlos a que puedan, en dos páginas, contar una historia, que no es fácil” y que el fomento de la escritura, la creatividad y la cultura, forma parte de la misión de esta Editorial. 

El plazo de recepción de textos finaliza el 30 de mayo y la entrega de resultados está programada para el 30 de julio. 

Bases del concurso 

Cada relato no podrá exceder las 2 páginas, tamaño carta, en tipo Arial 12, espacio simple (los relatos que superen esta extensión serán rechazados). Los cuentos deberán ser inéditos y no haber sido publicados. 

Los textos solo se recibirán por correo electrónico a [email protected]. En el correo, donde se envíe el texto, se debe consignar: Nombre, teléfono e institución donde estudia. La Editorial ULS garantiza el anonimato de cada participante frente al jurado. 

Alejandro Abufom indicó que el jurado que evaluará los trabajos, estará compuesto por: Ramón Díaz Eterovic, Premio Altazor 2009, escritor de amplia trayectoria, creador de la saga del detective Heredia y Pionero de la novela policial en Chile; Jorge Baradit, escritor, autor de Ygdrasil, Kalfukura, Synco, Premio Municipal de Literatura, Santiago 2014; Claudia Apablaza, escritora, autora de Todos piensan que soy un faquir, Premio ALBA de Novela 2012 por su libro Goo y el amor; Carlos Cociña, poeta y editor, autor de Al margen de la propia vida, Premio Municipal de Poesía, Santiago 2014; y Walter Hoefler, escritor, Doctor en Filosofía y académico de la Universidad de La Serena, autor de Las cosas del oficio, Tierras de duro reino: lectura de la poesía de la Región de Coquimbo. 

Premios 

El primer premio obtendrá $120.000 en libros de la Librería ULS y el segundo premio $60.000 en textos de esta librería. 

Además, los mejores 20 cuentos serán publicados en un libro, por la Editorial ULS. Los autores recibirán 5 ejemplares cada uno. 

Mayores informaciones del concurso se pueden obtener en la Editorial ULS, ubicada en Prat 446, La Serena, en el fono (51) 2204368 o en el correo [email protected]. También en el sitio web www.editorial.userena.cl.