El arte circense como agente de cambio en los jóvenes de Coquimbo

25 Noviembre 2019

El taller “Circo para todos” realizado por “Cuarta Estación” en conjunto con el Municipio coquimbano entregó 10 certificados a alumnos que perfeccionaron distintas habilidades circenses.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las ex bodegas de Avenida Maestranza en San Juan de Coquimbo se llenaron de telas colgadas, con jóvenes mostrando notables habilidades circenses. El ya popular “La Cuarta Estación” realizó la muestra final del taller “Circo para todos” realizado en conjunto con el Departamento de Cultura del Municipio.

Fueron 13 jóvenes provenientes de diversos sectores de la comuna y la región que perfeccionaron varias destrezas circenses. Telas, malabarismo, trapecio y destrezas en piso fueron las habilidades aprendidas en el taller que se entrega de forma gratuita a quienes deseen vivir el arte del circo.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta manifestó su satisfacción por la realización de los talleres y los excelentes resultados obtenidos, señalando “acá vemos muchachos jóvenes que están haciendo arte circense de manera profesional. Con ello además de hacer actividad física y desarrollarse personalmente, se transforman en agentes de cambio en sus familias y en sus grupos de amigos o compañeros de estudio. Como Municipio estamos muy contentos con que talleres como este se sigan desarrollando y cuentan con todo nuestro apoyo”.

El taller se realiza en las dependencias del circo “Cuarta Estación” que goza de más de 10 años de experiencia en el arte circense y el teatro y que tiene a su cargo un gran equipo de profesionales, todos ellos comprometidos con el trabajo grupal.

Para Daniela Juliá, una de las jóvenes que obtuvo su certificación, la presencia de la “Cuarta Estación” en la comuna y los talleres gratuitos son muy importante. “Uno de los cambios que he notado es que los fines de semana me dan ganas de levantarme y venir a entrenar, mi vida empezó a ser mucho más sana, estoy viendo las transformaciones que tiene mi cuerpo y las cosas que ahora soy capaz de hacer y que antes no podía”, dijo.