“El cepillo de dientes” cerrará ciclo de teatro local en Centro Cultural Palace

24 Mayo 2012
La destacada obra de Jorge Díaz, “El cepillo de dientes”, será la encargada de cerrar la temporada de artes escénicas, organizada exitosamente por el Centro Cultural Palace y la Agrupación de Teatristas del Elqui, ATEL, durante el mes de mayo.
Corresponsales ... >
authenticated user

Adaptada por la compañía Gárgaras, presenta en escena a dos personajes, El y Ella, quienes a través de una ácida crítica social a las relaciones matrimoniales y al entorno, llevarán a las tablas una idea que originalmente nació desde el teatro del absurdo.

La obra de teatro, que se presentará este viernes 25 de mayo, a las 20 horas, mostrará una propuesta que nace una mañana cualquiera, en el desayuno, momento en que se mostrará el mundo de estos personajes, sus intereses, miedos y amores.

Esta puesta en escena y que llegará hasta la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, se planteará casi fielmente al texto del autor, no obstante su diseño integral se ha alejado de propuestas realistas, inspirándose en el Arte Pop, acercándose más a una propuesta expresionista que bordea el comics.

Se trata de una producción ágil, colorida, divertida e irónica y que puede, incluso, ser presenciada por público que no conozca mucho de teatro, quienes se divertirán con su primera lectura, pero también por un público más agudo, quien saboreará la irónica critica que el autor hace en sus textos a las relaciones humanas y el amor.

La compañía de teatro Gárgaras -que ganó el proyecto Fondart 2011-, está enfocada a expandir la cultura, llevando el teatro a diferentes puntos de la zona, generando el acceso a esta disciplina artística a lugares menos frecuente o inexistente, realizando este trabajo a partir de temáticas que exploran la cotidianidad,desde lo simple a lo profundo, pero de forma cercana, fresca y de fácil lenguaje al público.