El Chaleco de Elodie lanza oficialmente su nuevo disco en Coquimbo

23 Mayo 2017

El Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto invita a ser parte de la presentación oficial de “Tertulia poético musical” este próximo jueves 25 de mayo a partir de las 20:00 horas.

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de acercar las artes a la comunidad y valorar las creaciones de artistas provenientes de diversos rincones de la región, el Centro Cultural Palace de Coquimbo invita a ser parte del lanzamiento oficial del disco “Tertulia poético musical”, segunda producción de la agrupación El Chaleco de Elodie.

En la ocasión, la banda liderada por Álvaro Díaz y Juanita Ozamiz ofrecerá un concierto abierto y gratuito a todo público en la sala de artes escénicas del centro cultural más importante de la región el próximo jueves 25 desde las 20:00 horas.

El Chaleco de Elodie es una banda musical AngloChilena liderada por la cantante y compositora inglesa de origen vasco Juanita Ozamiz y Alvaro Díaz, músico y compositor chileno. Junto a una serie de músicos colaboradores, presentarán en la jornada un repertorio de canciones originales que van desde el "swing" hasta el "reggae" pasando por "baladas" y "country". Su estilo fusiona elementos de la música anglo con delicados toques de sonidos latinoamericanos.

Sobre su nuevo registro, Álvaro Díaz detalló parte del trabajo plasmado en la producción musical. “Este es nuestro segundo disco. Nos hemos demorado aproximadamente dos años en grabarlo, puesto que es una producción realizada con aportes propios, sin ningún otro financiamiento. Es un disco que a nivel estético plantea una búsqueda de la identidad territorial, a través de la poesía musicalizada como hilo conductor. Hay musicalizaciones que pertenecen a Gabriela Mistral y a otros autores, como Roberto Salinas, Guillermo Castellón, Luciano Rojas, entre otros, los cuales son personajes ligados a la música y literatura en la región. En definitiva, la intención es dar a entender esa exploración territorial, como autores nacidos en la región y que amamos este lugar”, expresó.

Por su parte el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta efectuó un llamado a participar activamente en todas las actividades culturales durante el mes aniversario de la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. Nos llena de orgullo que agrupaciones musicales de toda la región presenten sus nuevas obras en el Centro Cultural Palace, así que esperamos que todos y todas puedan asistir en familia a esta importante actividad cultural”, recalcó.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.