“El Chupacabras” abrirá mes de celebración del Día Nacional del teatro en Centro Cultural Palace

02 Mayo 2012

La obra da vida a una historia de ficción que cuenta como un pueblo primero y después un país, se ve conmocionado al encontrar en un gallinero al interior del Valle del Choapa, al mítico “Chupacabras”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Se trata de un trabajo unipersonal elaborado con elementos de estilos teatrales contemporáneos tales como el bufón, comedia humana, tira cómica, la utilización de técnica de títeres y danza.

“El Chupacabras”, será una puesta en escena de la compañía de teatro y danza Movimiento Saltamontes y que tendrá vida este viernes, a las 20 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace.

Movimiento Saltamontes, es una agrupación de actores de Coquimbo, que nacieron a través del trabajo de  estilos insertos en la tradición popular, incorporando elementos de la danza contemporánea, a fin de llevar a escena obras de su propia creación y presentadas en diversos países de Latinoamérica.

Una historia que es acompañada con música en vivo, y que de seguro, encantará a quienes lleguen hasta la sala ubicada en pleno Barrio Inglés de la ciudad puerto.

La jornada de teatro local denominada “Coquimbo celebra con teatro”, es parte de la celebración del Día Nacional del Teatro, que cada 11 de mayo se conmemora, a propósito del natalicio del destacado actor, dramaturgo, director y coreógrafo chileno, Andrés Pérez (1951 – 2002), quien se transformó en el creador y pionero del teatro callejero en el país y el genio responsable del teatro nacional del último tiempo, con su obra “La Negra Ester”.