El humor nuevamente se toma el Municipal de La Serena con el V Festival de la Comedia

11 Enero 2018

Comediantes de Chile y Uruguay y Argentina animarán tres jornadas de risa en La Serena. ¡No te lo puedes perder!

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Teatro Municipal de La Serena anuncia una jornada de humor para este período estival con la realización de la quinta versión del “Festival Internacional de la Comedia”, el que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de Enero.

Durante estos tres días, a partir de las 21:30 hrs., la Municipalidad de La Serena invita a la comunidad, locales y turistas, a disfrutar gratuitamente de un espéctaculo de comedia y humor que contará con la conducción del actor nacional Remigio Remedy y con las presentaciones de los connacionales Ignacio Socías, Lucas Espinoza y Benito Espinosa, durante la primera jornada; con la actuación de Laura Prieto del Uruguay y Martin Pugliese de Argentina, durante la segunda; y con Javicho Soria de Bolivia y Rodrigo González de Chile, durante la noche de cierre.

La primera noche de humor consistirá en la presentación de la obra “El Amor es más Fuerte”, la cual ha itinerado con éxito por diversas salas del país, obra que es representada por Ignacio Socías –conocido por el programa Frente Fracasados- y por Lucas Espinoza y Benito Espinosa.

La segunda jornada estará protagonizada por la uruguaya Laura Prieto, conocido rostro televisivo en nuestro país, quien ha destacado especialmente en el programa “Club de la Comedia”. Y durante la misma noche el escenario del Teatro Municipal contará con la actuación del reconocido comediante argentino, Martin Plugiese, quien se ha destacado como uno de los pioneros en el Stand Up Comedy trasandino, promoviendo con éxito diversas obras en teatros, radio y televisión, y siendo reconocido en el marco de variadas premiaciones del mundo del espectáculo argentino y particularmente bonaerense.

La tercera noche, el Festival cerrará sus presentaciones con el actor nacional Rodrigo González, triunfador en el festival de Viña del Mar, y con el boliviano Javicho Soria, ganador del concurso nacional de Stand Up Comedy argentino “Ciudad Emergente”.

El Festival Internacional de la Comedia de La Serena se ha caracterizado por la promoción de un humor crítico y social, lo cual –como señalan sus productores- nos puede permitir ver las cosas de un modo nuevo y enriquecedor e incluso reflexionar con mayor claridad y agudeza acerca de nosotros mismos.

Esta V versión del Festival promete noches de risas, entretención y reflexión personal y social, lo que sin duda inyecta energía positiva y aún más vitalidad en el movido ambiente veraniego de la región de Coquimbo.