El mes patrio parte en La Serena con 24 horas de cueca

01 Septiembre 2016
La actividad promete un día completo de nuestro baile nacional, con la participación de diferentes agrupaciones locales, regionales y nacionales.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Llegó septiembre y los aires dieciocheros en La Serena ya se siente. Nuestro baile nacional ya se escucha en cada rincón de la comuna de los campanarios, tanto así que, desde hace 23 años, los festejos parte con las 24 horas de cueca en La Serena, para dar inicio a las actividades del mes patrio. Actividad desarrollada por el Club Alma y Tradición Cuequera, con el patrocinio del municipio de La Serena.

Este sábado 3 de septiembre alrededor de las 12:00 horas, comenzarán los primeros acordes, para concluir al mediodía del domingo 4, en la Plaza de Armas, frente a la Intendencia. En la maratónica jornada se presentarán grupos folclóricos locales y de otras localidades de país, con lo cual los organizadores prometen 24 horas efectivas de cuecas.

“Esta actividad ya lleva más de 23 años inserta en nuestra comuna, y se suma una vez más a los festejos que realiza el municipio durante el mes patrio. Nosotros como departamento los estamos apoyando, se trata de una actividad bien masiva, donde no sólo participan agrupaciones folclóricas provenientes de diversas regiones del país, sino también la comunidad siempre se suma, se atreve a bailar nuestro baile nacional, incluso durante la madrugada.”, indicó Claudia Villagrán, encargada del Departamento de Cultura del municipio de La Serena.