El Novísimo Cine Chileno: Para leer, reflexionar, visionar y consultar

05 Noviembre 2012

“El Novísimo cine chileno” está compuesto por 21 artículos, algunos con carácter de ensayo, los cuales fueron escrito por distintos autores, con plena libertad y estilo de trabajo.

Nicolás Fontaine >
authenticated user Corresponsal

Este libro es fruto de una selección de los nuevos cineastas chilenos. Así  se presenta  “El Novísimo Cine Chileno” donde Ascanio Cavallo y Gonzalo Maza están a cargo de la edición.

El libro de Uqbar editores es un recorrido a un puñado selecto de cineastas quienes, según el presentador del libro el productor Bruno Bettati, tienen más que algo en común.

Los editores nos hablan de la herencia de los años 60 sin cargar el peso. Estos directores  en su mayoría no superan un par de películas y han sido educados en el cine y en las universidades, alcanzando éxito en Europa y un escaso reconocimiento en nuestro país.

Existe otro elemento que es común en ellos. El terreno en el cual desarrollan sus problemáticas. Con la intimidad como territorio de conflicto, estos 23 cineastas están ocupados en buscar una estética más que un éxito de taquilla.

“El Novísimo cine chileno” está compuesto por 21 artículos, algunos  con carácter de ensayo,  los cuales fueron escrito por distintos autores, con plena libertad y estilo de trabajo.

Quisiera ir pasando brevemente por cada uno de ellos para que el lector se haga una idea del contenido del libro.

Revisa este artículo completo en http://www.nicolasfontaine.cl/