En la Plaza de Armas de Ovalle se efectuará la Tercera Feria de Adopción de mascotas de 2011

25 Junio 2011

La idea es que las personas que adopten estos animales sigan una tenencia responsable, con el fin de evitar la masificación de perros vagos en la comuna.  

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Hace años el municipio de Ovalle, a través de su Oficina de Medioambiente comenzó con las denominadas ferias de adopción de mascotas que hasta el momento han tenido mucho éxito, ya que desde sus inicios se han entregado más de 200 animales entre perros y gatos, aunque la mayor parte de las familias ovallinas se inclinan por los canes.

Los profesionales a cargo de esta iniciativa inculcan la tenencia responsable de animales es asi como cada mascotas que es adoptada tiene la posibilidad de recibir atención veterinaria gratuita con el fin de velar por su buen estado. Cabe destacar que esto partió como una de las tantas medidas que tiene el municipio de Ovalle para luchar con la proliferación de perros vagos que como sabemos es un problema nacional.

Es por eso, que este domingo 26 de junio a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas se llevará a cabo la tercera feria de Adopción de mascotas del año 2011, las cuales se realizan mensualmente, en el marco de la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas y Control Canino, en donde se espera seguir con él éxito de las versiones anteriores.

En este sentido, la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos afirmó que “queremos evitar la proliferación de perros vagos en nuestra comuna. Esta ha sido una medida que ha dado positivos resultados, pues más de 200 mascotas ya cuentan con un hogar en donde reciben cariño y cuidado”.

En este sentido, el médico veterinario de la Oficina de Medio Ambiente, Pedro Muñoz sostuvo que “hemos trabajado en estas ferias inculcando la responsabilidad de los propietarios de las mascotas y crear conciencia, a través de las campañas de esterilización, charlas en colegios y juntas de vecinos, a lo que se suma la fiscalización que efectuamos”.

Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso y además serán fiscalizados por miembros del Departamento de Salud para confirmar el buen estado de los animales.

En la oportunidad participarán las protectoras de animales de Ovalle, la clínica veterinaria PETS y funcionarios de la PDI, quienes explicarán qué hacer cuando se producen delitos del maltrato animal.

Las personas que quieran una mascota sólo deberán ir a la plaza de armas y comprometerse a una tenencia responsable y adoptar a un nuevo integrante de la familia.