En Mezquita de Coquimbo se realizará homenaje a la mujer migrante Latinoamericana

24 Febrero 2012

Este 24 de febrero a las 16:00 horas se realizará en la Mezquita de Coquimbo el 2do encuentro de Mujeres de las Américas: “Homenaje al Día internacional de La Mujer Migrante Latinoamericana”. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La actividad contará con la presencia de representantes de siete países: Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil  y Marruecos quienes se encargaran de entregar una muestra  gastronómica y folclórica de sus respectivas culturas. 

La actividad que es organizada por La Embajada del Reino de Marruecos, El Centro Mohammed VI para el Dialogo de Civilizaciones y la Red Social Migrantes, busca reconocer la universalidad del género femenino junto al positivo empeño y el esfuerzo de la Mujer de las Américas, en homenaje a la mujer migrante latinoamericana, que lucha y gana día a día aquellos espacios  que son mucho más difíciles para ellas en distintos lugares del continente. 

“Esta celebración alienta y da relieve a la trascendencia de ese papel tan importante que juega la contribución femenina cotidiana”, explica Omar El Mars, Director del “Centro Mohammed VI para el Dialogo de civilizaciones”, quien extiende una invitación a participar de esta actividad de verano en la mezquita de Coquimbo.