En octubre el Centro Cultural Palace se llena de variadas actividades artísticas

02 Octubre 2018

Teatro, conciertos, danza, folklore y el Concurso Nacional de Composición Musical Luis Advis, destacan en la parrilla programática de octubre del espacio cultural más importante de la comuna de Coquimbo.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Una serie de actividades artísticas tiene preparado el Centro Cultural Palace de Coquimbo en octubre, con el objetivo de entregar productos culturales de calidad a la comunidad. En esta ocasión, en la parrilla programática destacan disciplinas como el teatro, títeres para adultos, documentales, conciertos y danza.

En ese contexto, desde el espacio cultural más importante de la comuna de Coquimbo, invitan a ser parte de la programación. El miércoles 3 de octubre, a las 20.00 horas, destaca la presentación de la obra de teatro “Juan Salvador Tramoya”, producción de la compañía “La Mona Ilustre”, que en el marco del Proyecto de Intermediación Cultural “Movilizarte”, cuenta las aventuras y desventuras de Juan Salvador, tramoya de un teatro que pasa por diversas dificultades ya que suele confundir la realidad con la ficción de algunas obras del teatro en donde trabaja.

Siguiendo en el plano de las artes escénicas, la obra de títeres para adultos y jóvenes, “Pacto”, es uno de los platos fuertes de octubre, con una jornada que abordará diferentes temas de actualidad, con una buena dosis de sarcasmo y humor. Esta obra, para mayores de 14 años, se presentará el viernes 5 de octubre, a las 20.00 horas, y la entrada es liberada.

Otro de los imperdibles de octubre estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, con la presentación del IV Concierto de Cámara de la Temporada 2018, quienes celebrarán el Día de la Música Chilena en Centro Cultural Palace, este jueves 4 de octubre, a partir de las 20.00 horas.

En el plano audiovisual, el proyecto Docs Barcelona traerá el martes 30 de octubre el film “Over The Limit”, que cuenta la historia de Rita Mamun, quien es con tan solo 20 años, una atleta rusa de élite en gimnasia rítmica que ha llegado al momento crucial de su carrera deportiva. Pronto se retirará, pero su objetivo final es convertirse en campeona olímpica. Esta será su última oportunidad para hacer realidad su gran sueño: conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Brasil. ¿Cuál es el precio que los y las atletas están dispuestos a pagar para llegar al éxito?

LUIS ADVIS EN EL CENTRO CULTURAL PALACE

El Concurso de Composición Musical Luis Advis, es uno de los más consolidados y de mayor prestigio entre los músicos nacionales. Este año, la instancia artística se celebrará en el Centro Cultural Palace de Coquimbo los días 25, 26 y 27 de octubre, a partir de las 21.00 horas. Con esta nueva versión, se consolida una tradición y un reconocimiento a los compositores nacionales en los tres géneros que configuran este certamen: Música Clásica, Música Popular y Música de Raíz Folclórica.

“Estamos inmensamente felices en el Centro Cultural Palace, ya que en octubre, al igual que en los meses anteriores, tendremos una excelente parrilla programática para que los coquimbanos y coquimbanas puedan disfrutar en familia y se continúen acercando al arte y a sus diferentes expresiones. Un punto importante es que todas y cada una de nuestras actividades son gratuitas y no tienen ningún tipo de costo para los usuarios y usuarias”, manifestó la administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, puso en valor el espacio dedicado a la cultura en el Barrio Inglés, y señaló que “como coquimbano estoy tremendamente orgulloso de que tengamos el Centro Cultural Palace, que es un espacio de todos los vecinos y vecinas, por lo tanto les hago un llamado a que lo utilicemos y cuidemos. Tenemos artistas locales que siempre podrán encontrar en el Palace un lugar donde exhibir sus creaciones, por lo tanto, reafirmo mi compromiso como jefe comunal de seguir apoyando la cultura y que entreguemos productos artísticos de calidad a los ciudadanos y ciudadanas”, indicó Pereira.

Para conocer más detalles sobre las diversas instancias artísticas y culturales que ofrecerá el Centro Cultural Palace, pueden visitar las redes sociales en Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.