En Ovalle celebrarán la "Fiesta de la Independencia" este fin de semana

01 Septiembre 2017

Evento gratuito se realizará este 2 y 3 de septiembre a un costado del mercado municipal. Contará con la presentación de agrupaciones folclóricas, ofertas gastronómicas y el show de “Los Vikings 5” y “Los Condenados”. 

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana el tradicional mercado de Ovalle albergará la primera versión de la Fiesta de la Independencia, evento organizado por los comerciantes del sector céntrico de la comuna del Limarí  que busca resaltar las tradiciones e historia del barrio y comenzar a vivir lo que será el mes de la chilenidad.

Así se dio a conocer en el lanzamiento de la actividad que cuenta con el apoyo de Sercotec a través del programa Barrios Comerciales y el municipio local, instancia donde los empresarios hicieron un llamado para que toda la familia asista al evento gratuito que contará con presentaciones de agrupaciones folclóricas locales, venta y promociones de gastronomía típica, juegos infantiles y el show de las bandas “Los Vikings 5” y “Los Condenados”.

Carlos Araya, representante de la agrupación Barrio Independencia destacó el objetivo de la celebración, señalando que “esta idea nació con el propósito de rescatar la historia y patrimonio del barrio, mostrar lo que nosotros hacemos con locales que llevan mucho tiempo funcionando en el centro de Ovalle, y junto a eso, aprovecharemos la ocasión para dar el inicio de las  festividades del mes de septiembre con una gran cantidad de presentaciones para toda la familia”.

La primera jornada de la Fiesta de la Independencia se vivirá el sábado 2 de septiembre desde las 11 horas y se prolongará hasta la media noche con presentaciones artísticas de agrupaciones folclóricas, juegos para niños y el show de cierre a cargo  de “Los Condenados”. En tanto, para el domingo la actividad tendrá como número principal a la destacada banda regional “Los Vikings 5”.

La “Fiesta de la Independencia” cuenta con el apoyo de Sercotec a través del programa Barrios Comerciales, iniciativa que busca reimpulsar al comercio local dinamizando la actividad económica de pequeños negocios. Daniela Jacob, directora regional del servicio señaló que “detrás de esta gran celebración hay un trabajo que viene realizándose desde hace 2 años con los empresarios de este sector donde hemos potenciado el trabajo asociativo, y acá hay una fiel muestra de los resultados que se están consiguiendo”.

Por su parte, el gobernador da la provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic valoró los alcances de la política de gobierno ejecutada por Sercotec “uno de los grandes objetivos que buscamos es generar equidad social, y una manera es potenciando a los barrios comerciales, por lo que esperamos que la comunidad asista a este gran evento familiar”.

Finalmente, Erick Castro, encargado del departamento de fomento productivo de la Municipal valoró el trabajo realizado junto a los empresarios del barrio y Sercotec para revitalizar al comercio local innovadoras estrategias que buscan sorprender a los clientes que transitan por el centro de la ciudad. El representante del municipio señaló que “este trabajo mancomunado sumado a la motivación que han tenido los empresarios es algo gratificante y que nos ayuda a poner en valor al barrio Independencia”.

Galería Imágenes

  • En Ovalle celebrarán la "Fiesta de la Independencia" este fin de semana