En Ovalle presentan obra que aborda la violencia infantil

Las entradas para este montaje se encuentran disponibles en www.tmo.cl y en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, completamente gratis.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,142 Lecturas
28 de Junio, 2019 01:06

¿Sabes cuantos niños y niñas del mundo han sobrevivido a una realidad descarnada, violenta e injusta? Según la UNICEF, en Chile, el  porcentaje de los niños y niñas  que ha sufrido algún tipo de violencia asciende al 71%, cuyos daños emocionales causados a temprana edad pueden significar “marcas imborrables” para toda la vida.  

Tomando en cuenta el impacto que tiene la violencia infantil, el Teatro Municipal de Ovalle contempla dentro de su curaduría la obra “Carnaval”, dirigida por la destacada actriz, directora, y dramaturga chilena, Trinidad González, que propone con crudeza, humor y ternura un recorrido por diversos relatos de niños y niñas que han sobrevivido a esta violenta realidad, desde la óptica inocente pero sumamente dura y directa propia de la infancia y que se presentará en el TMO este viernes 28 de junio a las 20:00 horas. 

Los asistentes podrán conocer historias  que exponen las vivencias y emociones sobre el círculo vicioso de la pobreza, la violencia y el abandono que los vulnera permanentemente. Muchos se preguntarán: ¿Por qué entonces se llama Carnaval? Y es que según su propia directora en los carnavales el tiempo se detiene, suspende jerarquías y permite la catarsis y bajo esa premisa, la obra propone un ritmo vertiginoso y dinámico, donde la música en vivo, el canto, el baile y el humor unen los distintos relatos, pero también surgen como una salvación frente a las historias de marginalidad, explotación, abuso y desamparo. 

Carnaval plantea el tema de las infancias vulneradas a partir de la voz de los propios niños, un ejercicio rara vez visto en escena. “Adoptamos las voces de los niños que reconstruyen, como en un collage, sus historias y acompañados sólo de un teclado, guitarras y elementos mínimos (…) La voz infantil permite decirlo todo sin tapujos, adornos ni censura, como hablan los niños y estos en particular, en contextos de guerra, refugiados o en situación de esclavitud laboral” manifestó González.

Las entradas para asistir a este  reflexivo montaje se encuentran disponibles en www.tmo.cl y en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, completamente gratis.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.