En Sala de Exposiciones inauguran muestra ''Colectivo Enfoque de Lucha, Fotografía Documental''

31 Julio 2013

La exposición muestra un registro fotográfico de los movimientos sociales.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Dirección de Extensión de la ULS, en el marco de su ciclo de exposiciones para este año, invita a la inauguración del colectivo ''Enfoque de Lucha, Fotografía Documental'', que se realizará el viernes 9 de agosto a 18:30 horas en la Sala de Exposiciones, ubicada en Benavente 950, La Serena.

La exposición está compuesta por 36 de las fotografías más representativas que el colectivo ''Enfoque de Lucha'' recopila a partir del año 2011. Integran este colectivo Felipe Pizarro Valdivia, fotógrafo y estudiante de la Escuela de Diseño ULS; David Jacob Carmona, fotógrafo y diseñador; Ricardo General Núñez, fotógrafo independiente; Carlos Ruiz Báez, periodista; Andrés Miranda Munizaga, fotógrafo y periodista; y Mario Astor Rabuco González, fotógrafo independiente.

Para Andrés Miranda, esta muestra va más allá de una simple exposición de fotografías, se trata de un registro documental de la historia actual del país. ''Creo que hay una perfecta coexistencia entre arte y lo documental, que es lo que queremos expresar como colectivo. Nosotros sentimos que a través de esta demanda hay muchos abusos de parte de una sociedad que ha sido muy injusta, y por lo tanto la gente ha salido por algo, no es una actividad que nace de la nada, sino que la sociedad está respondiendo y pidiendo mucho más derechos'', expresó el fotógrafo. 

En la exposición se muestran las protestas, de una manera representativa y simbólica, conceptos de lucha como la ira, convicción, ideales, descontento, la indignación, la falta de justicia, entre otros sentimientos, que en conjunto crean este movimiento social.

Esta actividad, de carácter cultural, estará abierta al público de forma gratuita desde el 12 al 29 de agosto, los lunes de 10:30 a 14:00 horas y 15:30 a 18:00 hrs., y de martes a viernes de 10:30 a 14:00 hrs. y de 15:30 a 19:00 hrs.

Para mayores informaciones, pueden acercarse al Centro de Extensión ULS, ubicado en calle Prat 446 La Serena, o al teléfono 051- 2-204171 y correo [email protected].