Entradas gratuitas para disfrutar de los mejores éxitos del teatro en La Serena

15 Mayo 2015

El retiro de entradas será en el Teatro Municipal de La Serena los días 14 y 15 de mayo para la obra de adultos, y el 22 de mayo para el montaje familiar.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde el jueves comenzó el retiro de las entradas gratuitas para asistir a ver “El crédito”, una de las obras que trae hasta la Región de Coquimbo el Tour Nacional Teatro Mori Entel. La actriz Javiera Contador, directora de esta obra, destacó: “Hay que aplaudir esta iniciativa que es un ejemplo a seguir. Es una realidad que el teatro es muy centralizado y cuesta mucho llevar obras a regiones”. La actriz llamó a los serenenses a “repletar la sala” para ver la obra en la que actúan los reconocidos actores Willy Semler y Ramón Llao.

Las entradas (dobles) para la obra “El Crédito”, una co-producción del Centro Mori  junto a The Cow Company, se retiraban el jueves en el Teatro Municipal de la ciudad entre las 10.00 y 14.00 horas para la función de este sábado 16, que se realizará a las 20:30 horas. En tanto, el viernes 15, en el mismo horario, se podrán retirar las entradas para la función del domingo 17, que será a las 19:00 horas.

El ciclo del Tour Nacional Teatro Mori Entel en La Serena, contempla también el montaje de la obra “La Bandita alegre”, la cual se presentará el 23 de mayo en dos horarios –a las 12:00 y 17:00 horas–.  Se trata de un espectáculo cómico, musical y circense. Un teatro de clowns que mezcla la tradición cómica de los payasos chilenos, con proezas físicas, coreografías, interacción con el público y música en vivo.

En este caso, el retiro de entradas será el viernes 22 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas, para las funciones que serán el sábado 23, a las 12:00 horas y 17:00 horas. En el caso de esta obra familiar, se entregarán 4 tickets por persona.

“La invitación de Entel es a que todas las familias del país disfruten de este espectáculo de primera categoría, en su propia ciudad y de manera totalmente gratuita. Hemos generado una alianza con Teatro Mori, a modo de hacer tangible nuestro compromiso de acercar a las regiones de Chile al mundo cultural”, señaló Elizabeth Rivera, subgerente de marketing de Entel.

El Tour Nacional Teatro Mori Entel, conformado por las obras más aplaudidas de 2014 y los mejores estrenos de este año, llega a La Serena con una entretenida cartelera, que comienza el 16 de mayo en el Teatro Municipal de la ciudad. Con el apoyo de Entel y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, ésta es la segunda parada del tour que recorrerá cuatro regiones del país durante 2015.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Centro Mori, Cristóbal Vial, asegura que “gracias al apoyo de Entel, Centro Mori tiene la posibilidad de llevar nuevamente lo mejor del teatro nacional a regiones. En el marco de las celebraciones de nuestro décimo aniversario, además las familias podrán disfrutar gratis de esta actividad, reforzando nuestro objetivo de consolidar una descentralización de la cultura a través de teatro de calidad”.

El Tour Nacional Teatro Mori Entel se extenderá hasta agosto, siguiendo su itinerario en las ciudades de Temuco y Rancagua.