Entregan al uso público nuevo Skate Park en la Costanera de Coquimbo

23 Junio 2012

La espera se acabó para los cientos de fanáticos de la velocidad y la adrenalina en Coquimbo, ya que este sábado 23 de junio, abrió sus puertas al público, el primer Skate Park de la ciudad puerto

Corresponsales ... >
authenticated user

La espera se acabó para los cientos de fanáticos de la velocidad y la adrenalina en Coquimbo, ya que este sábado 23 de junio, abrió sus puertas al público, el primer Skate Park  de la ciudad puerto, un recinto pensado, diseñado y construido para la práctica del deporte sobre rueda frente al mar.

El skatepark de Coquimbo es un proyecto de iniciativa municipal de una inversión de $100.000.000, que se ubica en la Avenida Costanera Nicolás Leoz. Un nuevo espacio de 900 mt2con el equipamiento adecuado, altos estándares de exigencia y calidad, para que los skaters puedan compartir con sus pares y practicar su deporte favorito con seguridad.

Nos sentimos muy orgullosos de entregar este tan esperado Skatepark, ya que ha sido prioridad de nuestro alcalde, Oscar Pereira, otorgar espacios públicos que estimulen una juventud sana y deportista. Además, este lugar será muy importante para crear lazos de amistad, intercambiar experiencias y fomentar la sana competencia, aportando así al desarrollo integral de niños, jóvenes y deportistas”, expresó Jorge Díaz, Alcalde (s) de Coquimbo.

El edil (s), además, agrega que “este espacio es el primero de su tipo en la comuna de Coquimbo y contará con gradas, rampas, desniveles, barandas, bowls, siendo el lugar idóneo para prácticas relacionadas con el skate, a lo cual se suma el gran atractivo de estar ubicado frente al mar”.


El concejal Miguel Ángel Cuadros, destacó que este nuevo skate park, es la forma en que nos gusta invertir los recursos, con lugares que les permitan a nuestro jóvenes mantenerlos activos, practicando actividad física y alejado de las calle y los vicios”.

El diseño del proyecto fue elaborado por profesionales de la Secplan en conjunto con los beneficiarios, y en su construcción también hay asesoría de profesionales ligados a la práctica del skate.

Patricio Barahona, dirigente de los skaters, señaló que el alcalde Oscar Pereira Tapia se comprometió a entregarnos un espacio adecuado y hoy lo ha cumplido. “Esperábamos hace años el sueño de poder tener un skate park a Coquimbo. Hoy están todos felices, porque es el espacio ideal que se necesita para practicar este deporte… esperamos que se llene de gente y que vengan los campeonatos, porque sabemos que el nivel de los deportistas va a subir mucho en la comuna y la región”.

Por su parte Jacob Zepeda, destacó que el lugar donde se instala esta nueva construcción es ideal, “la costanera es un espacio turístico, que lo visitan familias y donde los padres pueden acompañar a su hijos en la práctica del skate.  Hacía mucha falta este lugar, hoy ya lo tenemos y sólo nos queda disfrutarlo, cuidarlo y estamos comprometidos con ello. Tenemos todas las ganas de trabajar en este espacio para poder hacer talleres, campeonato y eventos, que nos permitan mostrarle a la comunidad que este espacio hacía falta en Coquimbo”.

La apertura de este nuevo recinto deportivo al aire libre, fue disfrutado por más de 50 jóvenes de La Serena, Coquimbo y alrededores, quienes con atrevidas piruetas y saltos, probaron el equipamiento del nuevo Skate Park en Coquimbo.